Como socio de confianza en la transición hacia la Empresa Inteligente, SAP continúa trabajando para que las travesías de transformación de sus clientes sean lo más fáciles y fluidas posible.
Reconociendo que cada cliente recorre un camino único, SAP ha proporcionado una mayor flexibilidad al extender los compromisos de mantenimiento para sus diversas soluciones de software, base de datos y planificación de recursos empresariales (ERP), con el objetivo de permitir a los clientes emprender sus complejas transformaciones de negocio a su propio ritmo.
Para ayudar a garantizar una transición segura a SAP S/4HANA, SAP se ha comprometido a proporcionar un mantenimiento general para implementaciones existentes de las aplicaciones principales del software SAP Business Suite 7 hasta fin de 2027, y a continuación un mantenimiento extendido opcional hasta fin de 2030. Los clientes que deseen aprovechar las ofertas de mantenimiento extendido incurrirán en una prima de dos puntos porcentuales sobre la base del mantenimiento existente para estas aplicaciones principales. Aquellos que no deseen extender su soporte de mantenimiento más allá de 2027, pero elijan continuar con los sistemas de software SAP Business Suite 7, serán transferidos automáticamente al modelo de mantenimiento específico de cliente.
Los clientes que están realizando la transición a SAP S/4HANA como parte de su travesía hacia la Empresa Inteligente desean poder aprovechar plenamente sus beneficios y capacidades para permitir, a su vez, la innovación en sus procesos de negocio. Al igual que cualquier transición, se necesita soporte y mantenimiento de productos legacy, para proteger los entornos existentes a medida que los clientes avanzan hacia el futuro. Por ese motivo, SAP alineó los compromisos de mantenimiento general de SAP NetWeaver 7.5 y SAP Business Warehouse (SAP BW) 7.5 con SAP Business Suite 7, y SAP BW/4HANA con SAP S/4HANA, respectivamente.
SAP NetWeaver
En un entorno de software heterogéneo, SAP NetWeaver permite a las organizaciones integrar datos, procesos de negocio y varios elementos de diferentes fuentes en un entorno SAP unificado. Dado que sirve de base para SAP Business Suite 7 y proporciona la arquitectura para la integración de aplicaciones empresariales, era necesario alinear completamente la estrategia de mantenimiento de SAP NetWeaver 7.5 con la de SAP Business Suite 7. Al igual que con SAP Business Suite 7, el mantenimiento general de SAP NetWeaver 7.5 se prolonga hasta fin de 2027, seguido de una fase de mantenimiento extendido opcional hasta fin de 2030. Esta fase de mantenimiento extendido para SAP NetWeaver 7.5 tiene el mismo precio y condiciones que las de SAP Business Suite 7. El mantenimiento general de las versiones anteriores de SAP NetWeaver finalizará a fin de 2020, ya que no son adecuadas para la interoperabilidad con SAP Business Suite 7 durante la próxima década.
A lo largo de este período de mantenimiento extendido, SAP ofrecerá soporte de plataforma para los clientes que operen en plataformas ofrecidas por SAP (SAP HANA, SAP ASE o SAP MaxDB), así como las que ofrecen otros proveedores. SAP proporcionará soporte de plataforma para sus propias bases de datos y trabajará en estrecha colaboración con los socios para calificar nuevas combinaciones válidas para SAP Business Suite 7 y SAP NetWeaver.
SAP Business Warehouse 7.5 y SAP BW/4HANA
El enterprise data warehouse de SAP, SAP BW 7.5, proporciona las herramientas y funciones que permiten a los clientes integrar, transformar y consolidar datos de negocio tanto de las aplicaciones productivas de SAP como de fuentes de datos externas. Para alinearse con la extensión de mantenimiento anunciada para SAP Business Suite 7, el mantenimiento para SAP BW 7.5 también continuará hasta fin de 2027 con la opción de mantenimiento extendido hasta 2030. Para versiones anteriores de SAP BW, las fechas de mantenimiento general se han mantenido sin cambios y vencen a fin de 2020.
Para aquellos que operan el data warehouse de próxima generación SAP BW/4HANA, la extensión de mantenimiento se alineará con el compromiso anunciado para SAP S/4HANA hasta fin de 2040. Además, las estrategias de productos e innovación para SAP BW/4HANA ahora están completamente alineadas con SAP S/4HANA.
SAP siempre mantuvo su compromiso de brindar a sus clientes el apoyo que necesitan para implementar proyectos y soluciones, y continuará haciéndolo a medida que avanzan hacia un futuro más inteligente.
Karl Kessler es vicepresidente de Gestión de Productos para la Plataforma ABAP en SAP.
Lothar Henkes es vicepresidente de Gestión de Productos para Enterprise Data Warehouse en SAP.
0 comentarios en "SAP alinea principales compromisos de mantenimiento de soluciones empresariales"