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¿Qué certificaciones tiene itil?

Los profesionales interesados en certificarse y/o implementar ITIL en sus empresas pueden conseguir diferentes certificaciones oficiales de ITIL.

Existen tres niveles de certificación ITIL para profesionales:

  1. Certificado Básico (Foundation Certificate): acredita un conocimiento básico de ITIL en gestión de servicios de tecnologías de la información y la comprensión de la terminología propia de ITIL. Está orientado para aquellas personas que deseen conocer las buenas prácticas según ITIL.
  2. Certificado de Responsable (Practitioner’s Certificate): orientado para aquellos profesionales que tienen responsabilidad en el diseño de procesos de administración de departamentos de tecnologías de la información y en la planificación de las actividades asociadas a los procesos.
  3. Certificado de Director (Manager’s Certificate): garantiza que quien lo posee dispone de profundos conocimientos en todas las materias relacionadas con la administración de departamentos de tecnologías de la información, y lo habilita para dirigir la implantación de soluciones basadas en ITIL.

¿Se puede certificar a una Organización?

Lamentablemente no es posible certificar una organización o sistema de gestión como «conforme a ITIL», pero una organización que haya implementado las guías de ITIL sobre Gestión de los Servicios de TI puede lograr certificarse bajo la ISO/IEC 20000.

La versión 3 de ITIL, que apareció en junio de 2007, cambió ligeramente el esquema de Certificaciones, existiendo certificaciones puentes, se definen 3 niveles:

  1. Basic Level(Equivalente a ITIL Foundation en v3)
  2. Management and Capability Level(Equivalente a los niveles Practitioner y Manager en ITIL v2)
  3. Advanced Level(nuevo en v3)

Existen 2 maneras de conseguir la certificación

Hay dos vías para obtener el certificado de la Fundación ITIL: puede someterse a los exámenes al final de un curso de capacitación con una Organización de Capacitación Acreditada (ATO), o estudiar en privado y luego reservar el examen sin un curso de capacitación mediante uno de los exámenes ITIL Institutos .

Para las certificaciones de nivel superior, como los módulos intermedios, la formación a través de una ATO es obligatoria para todos los candidatos.

Para obtener más información sobre las distintas formas de navegar por el esquema en su camino hacia el nivel de Experto o Maestro, consulte la página del Sistema de Crédito de ITIL .

Nivel Intermedio ITIL

Las certificaciones ITIL Intermediate están disponibles para cualquier persona que haya pasado el examen de la Fundación ITIL . Tiene una estructura modular con cada módulo proporcionando un enfoque diferente en la Gestión de Servicios de TI. Usted puede tomar como pocos o como muchas calificaciones intermedias que usted necesita. Los módulos intermedios van más detalladamente que la certificación de la Fundación, y proporcionan una certificación reconocida por la industria.

Las certificaciones ITIL Intermediate se dividen en dos categorías: Ciclo de Vida de servicio y Capacidad de servicio .

Algunos quizá deseen concentrarse en un conjunto de módulos, pero puede elegir seleccionar módulos de los ciclos de ciclo de vida del servicio y Capacidad de servicio para combinar la gestión y el conocimiento técnico.

Se recomienda que tenga una exposición previa a los conceptos básicos de TI y por lo menos dos años de experiencia profesional trabajando en Gestión de Servicios de TI antes de emprender cualquiera de los módulos de Intermediario de ITIL.

Módulos de ciclo de vida de servicio

Los módulos del ciclo de vida del servicio son más relevantes para aquellos que tienen, o están buscando, un rol de dirección o líder de equipo que requiere la administración de diferentes áreas o el trabajo a través de diferentes equipos.

Todos los módulos dentro de la categoría de Ciclo de Vida del Servicio son adecuados para aquellas que deseen centrarse en los elementos de proceso y práctica utilizados y las capacidades de gestión necesarias para ofrecer prácticas de Gestión de Servicio de calidad.

Los módulos de Ciclo de Vida de servicio son:

Los módulos de Capacidad de Servicio son más aplicables a aquellos que buscan obtener conocimientos especializados en uno o más procesos, centrándose en la ejecución diaria de las prácticas de ITIL y en su interacción.

Los módulos de Capacidad de Servicio son:

Certificaciones de ITIL

Idiomas de la Certificación

Los exámenes ITIL ® se han traducido a una variedad de idiomas, lo que refleja la cobertura internacional del marco ITIL. Las opciones de idioma disponibles para los documentos de examen de ITIL se detallan a continuación.

Examen de la Fundation

Los exámenes de la Fundamentos de ITIL están disponibles en los siguientes idiomas:

  • Inglés
  • Arábica
  • Portugués Brasileño
  • Chino simplificado)
  • checo
  • danés
  • holandés
  • finlandés
  • francés
  • alemán
  • húngaro
  • italiano
  • japonés
  • coreano
  • polaco
  • rumano
  • ruso
  • Español (UE)
  • Español (América Latina)
  • sueco
  • vietnamita

ITIL Practitioner Examinations

El examen ITIL Practitioner está disponible en los siguientes idiomas.

  • Inglés
  • francés
  • alemán
  • japonés
  • Español latinoamericano

Exámenes Intermedios

Los módulos de examen ITIL están disponibles en los siguientes idiomas:

Portugués Brasileño OSA PPO RCV SOA ST
danés OSA RCV SOA
Inglés OSA PPO RCV SOA SS ST CSI
francés OSA PPO RCV SOA
alemán OSA PPO RCV SOA SS ST CSI
japonés OSA PPO RCV SOA
Español castellano SS
italiano
Español (América Latina) OSA PPO RCV SOA

Gestión del examen del ciclo de vida (MALC)

El examen MALC, que se requiere para alcanzar el nivel de Experto de ITIL, está disponible en los siguientes idiomas:

  • Portugués Brasileño
  • Inglés
  • alemán
  • japonés

Para obtener información sobre la disponibilidad de un examen ITIL revisa nuestro cronograma.

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