• Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
  • Python 3.9: Mejoras y Novedades

    La próxima versión de Python se propone implementar lanzamientos más rápidos, mejoras del rendimiento, nuevas funciones en el uso de las cadenas, nuevos operadores de unión y API internas más consistentes y estables.

    A principios de Mayo, la Python Software Foundation abrió el telón de la primera versión beta de Python 3.9, cuyo lanzamiento de producción está programado para Octubre.

    Con el lanzamiento de la versión beta, se han establecido todos los cambios importantes para Python 3.9, lo que significa que ha llegado el momento de conocer los cambios y nuevas modificaciones para la próxima versión de Python.

    A continuación, un resumen de todas las nuevas características para la nueva versión de Python 3.9.

    El cambio de Python a un ciclo de lanzamiento

    Hasta la actualidad, Python se ha desarrollado y lanzado con una cadencia de dieciocho meses. PEP 602 propuso que el equipo de desarrollo de Python adopte un ciclo de lanzamiento anual, y esa propuesta ha sido aceptada.

    Un ciclo de lanzamiento anual significa menos funciones en cada lanzamiento, pero también significa comentarios, opiniones y aportes más rápidos sobre las características de prueba.

    Menos cambios potencialmente importantes en cada lanzamiento y, por lo tanto, más incentivos para que los usuarios y los administradores de las distribuciónes de Linux actualicen Python con más frecuencia.

    También significa que las nuevas funciones propuestas al final de cada ciclo de desarrollo no tardarán tanto en incorporarse a las futuruas nuevas versiones.

    Python se vuelve más rápido

    Cada revisión de Python disfruta de mejoras de rendimiento con respecto a la versión anterior. Python 3.9 incluye dos grandes mejoras que aumentan el rendimiento sin requerir ningún cambio en el código existente.

    La primera mejora implica un mayor uso del vectorcall protocol introducido en Python 3.8.

    Vectorcall protocol acelera muchas de las llamadas a funciones comunes minimizando o eliminando los objetos temporales creados para las llamadas.

    En Python 3.9, varios componentes integrados de Python –range, tuple, set, frozenset, list, dict– se utilizan internamente a través del protocolo de llamada rápida vectorcall que es capaz de acelerar la ejecución de las llamadas.

    El segundo gran potenciador del rendimiento, es el logro de conseguir un análisis más eficiente del código fuente de Python.

    El nuevo analizador del tiempo de ejecución de CPython no fue diseñado para abordar los problemas del rendimiento, sino para tratar las inconsistencias internas del analizador original.

    Sin embargo, como beneficio adicional, se logra realizar un análisis más rápido, especialmente ante grandes volúmenes de código.

    14 de mayo, 2022

    0 comentarios en "Python 3.9: Mejoras y Novedades"

      Dejar un Comentario

       

      Nextech © Todos los Derechos Reservados.

      Todos los cursos

      Cesta

      forma de pago

      Cronograma

      Contáctanos ahora!