fbpx

Noticias

La medicina del futuro está llegando. Cada vez es más frecuente encontrarnos con situaciones extraordinarias que pueden ser resueltas gracias a las nuevas tecnologías utilizadas en Medicina. Hace poco se conoció el caso de una mujer que volvió a ver gracias a los lentes de realidad virtual. Y es que la ciencia avanza, de la mano de la tecnología, a pasos agigantados.

La tecnología cada vez más interviene en distintas áreas y para la Medicina representa nuevas herramientas que pueden ser de gran ayuda.

Que el mundo avanza de forma más rápida que lo habitual es un hecho, y en el ámbito de la Medicina resulta cada vez más desafiante la forma en que la vanguardia se hace presente. Los científicos y los médicos están en constante búsqueda de tratamientos, herramientas, y dispositivos que ayuden a las personas y su salud. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, el uso de las nuevas impresoras 3D. Hay varios médicos que afirman que podrán utilizarla parareemplazar órganos, prótesis o incluso sirvan de modelos para practicar una operación. Tal es el caso de un niño catalán de cinco años de edad al que se le pudo extirpar un tumor, gracias a que los médicos resolvieron cómo hacerlo con un modelo en 3D de sus órganos afectados.

Deja un comentario