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Las tecnologías más recientes en cuanto a Big Data y analítica de grandes volúmenes de datos  están impulsando la eficiencia logística en la cadena de suministro.

Las empresas del sector retail están empleando herramientas y soluciones que simplifican sus procesos ya que reconocen la importancia de almacenar y procesar la información más relevante para obtener datos precisos  que favorezcan el diseño de estrategias inteligentes para lograr una toma de decisiones efectiva.

Big Data tiene la capacidad de transformar un sector tan tradicional como lo es la cadena de suministro. En áreas como marketing la transformación ha sucedido con mayor naturalidad por lo que el sector retail puede apoyarse de las estrategias mercadológicas para conseguir mejores prácticas mediante el conocimiento y fidelización de los clientes.

Existen soluciones diseñadas para aportar información en tiempo real que permiten tomar mejores decisiones para una adecuada elección de proveedores, obtención de  ahorros sustanciales y simplificación de procesos.

Una correcta gestión de la cadena de suministro incluye el buen manejo de inventarios, previsión y la logística del transporte, actualmente con la digitalización de los almacenes los encargados pueden monitorear los niveles de existencias mediante cámaras digitales para poder reabastecer a tiempo, evitando así gastos innecesarios de horas hombre y materia prima.

Como podemos observar la analítica de datos en tiempo real se encuentra revolucionando el mundo de los negocios y su impacto en la cadena de suministro cobra cada vez mayor importancia.

Autor: SAP Latinoamérica

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