fbpx

Noticias

EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL INTERNET SEGURO TE DAMOS LOS 5 CONSEJOS PARA EVITAR PONER EN RIESGO TU INFORMACIÓN.

Con motivo del Día Internacional de Internet Seguro, que se celebra cada 10 de febrero, NEXTECH EDUCATION CENTER ofrece cinco consejos para aprender a detectar los contenidos falsos en la web, y evitar así que éstos se sigan viralizando y poniendo en peligro la información de los usuarios, además brinda la formación en Gestión de seguridad de la información (SGSI) que ayuda a garantizar que su organización puede cumplir con los requisitos de las normas del sector, tales como la gestión de seguridad de la información (ISO 27001) y la gestión de servicios de TI (ISO 20000). También le ofrecemos formación adicional para aplicar los sistemas y adquirir las capacidades necesarias para llevar a cabo auditorías profesionales en relación con estas normas. Nuestros cursos ayudan a los participantes a desarrollar destrezas profesionales para avanzar en su carrera, al mismo tiempo que ayudan a su organización a mejorar la eficacia, reducir riesgos y aumentar la ventaja competitiva.

Haz un uso responsable de Internet, y ayuda a que el resto lo haga

En la actualidad, puede observarse que muchas compañías, principalmente pequeñas y medianas, no destinan el suficiente presupuesto para las áreas de Seguridad de la Información.

Es posible que esto se deba a que en muchas de ellas no existe personal especializado en la materia, quedando esta responsabilidad en manos del grupo de TI.

Esto hace, que no exista personal idóneo, para elaborar una herramienta fundamental para el control de la seguridad, y la explicación de las necesidades a la alta gerencia: El análisis de riesgo.

“Si un usuario hace clic en los enlaces de noticias falsas, este puede ser redireccionado a una página donde supuestamente podrá ver un video, imagen o información pero antes de tener acceso, el sitio le puede exigir compartir el mensaje en su muro de red social e instalar un plug-in”, según Kaspersky Lab.

Adquiera las destrezas que necesita para cumplir y hacer cumplir los requisitos de las principales normas del sector con Nextech y tenga en cuenta estos 5 consejos:

  1. Tenga cuidado en la búsqueda de información sobre noticias de última hora. Siempre que sea posible vaya directamente a las fuentes oficiales de noticias.
  2. Anuncios en redes sociales que parecen demasiado buenos para ser verdad probablemente lo son. No haga clic en enlaces de fuentes dudosas. Si usted hace clic en tales anuncios, no revele información personal o confidencial.
  3. Asegúrese de que su computadora este al día con todas las actualizaciones de software (navegadores, plug-ins, parches de seguridad).
  4. Utilice software de protección, como Kaspersky Internet Security, el cual protege PC, Mac, iPhone, iPad y Android contra infecciones y ataques, bloquea anuncios y advierte sobre sitios web peligrosos.
  5. Colabore con los filtros de spam. Marque los correos no deseados como tal, para que los filtros reconozcan este tipo de correo malicioso y puedan evitar con mayor eficacia esta molesta y peligrosa práctica.

Para nosotros la seguridad de su empresa es muy importante, solicítenos una asesoría y conozca más sobre las potentes herramientas de  Seguridad Informática que ofrecemos en NEXTECH EDUCATION CENTER.

Fuentes: Diario la Gestión y Kaspersky lab

Deja un comentario