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¿Cuáles son las principales innovaciones en esta nueva edición de SAP S/4 HANA?

  • Ágil planificación: con la nueva solución es posible modificar la planificación en cualquier momento. Hasta ahora, esto requería mucho tiempo – hasta un total de cinco horas – pero ahora es posible hacerlo durante las operaciones diarias. Si de repente surgen complicaciones con un proveedor, se puede cambiar la orden en el momento sin mayor complicación. Esto ahorra tiempo y genera una mayor satisfacción en el cliente.

 

  • Simulación de procesos logísticos: si el producto de un cliente está fuera de stock, ahora se pueden simular inmediatamente diferentes soluciones y tomar una decisión basada en ellas. Hasta ahora, la planificación de la producción solía ser un proceso ejecutado con un Job en fondo que tardaba varias semanas. La planificación interactiva de SAP S/4HANA Enterprise Management permite hacer ajustes en cualquier momento, lo que está muy valorado por la gestión del inventario y de la cadena de suministro.

 

  • Gestión del inventario en tiempo real: hemos simplificado enormemente el modelo de datos, sustituyendo unas 20 tablas por vistas parciales, en lugar de trabajar únicamente con datos maestros y tablas de movimientos. De este modo, el empleado puede ver la información del inventario actualizada cada segundo para reaccionar ante los cambios más rápidamente que antes. Si las materias primas y los materiales semi-terminados se suprimen, el sistema visualizará el nuevo stock disponible inmediatamente. Una mejora importante es que los clientes pueden reducir su inventario gracias a poder tener un stock de seguridad menor que antes.
  • Valoración flexible de materiales:  esta nueva solución es más flexible y tiene más funciones para valorar las distintas partes que determinan el precio de un producto. De esta forma, la valoración de materiales por coste actual se puede estandarizar. Los clientes del ERP ya disfrutan de esta opción, aunque puede afectar al rendimiento. La valoración tiene en consideración el coste de las materias primas y el tiempo que las máquinas han trabajado durante su producción. La solución es atractiva especialmente para clientes que trabajen con márgenes inferiores. Un cliente que produce diferentes tipos de barras de chocolate, por ejemplo, querría saber qué productos le ofrecen un beneficio y cuáles “sólo” ingresos. Un pequeño cambio en el coste de la producción puede causar grandes ahorros de costes.

 

 

  • “Cierre provisional”:  la solución actual puede acelerar el cierre de los períodos. Si se incluyen todas las líneas de negocio en SAP S/4 HANA Enterprise Management, los libros contables se pueden cerrar permanentemente. Hasta el momento, este proceso se llevaba a cabo durante varios días. La nueva solución puede dar el estado de la cuenta de las pérdidas y ganancias en cualquier momento, otorgando más visión a las empresas de su rendimiento actual. Todo esto se consigue con la condición de que la gestión de las finanzas estén soportadas por S/4 HANA. Además, los clientes que usen sistemas no SAP pueden ejecutar un “cierre provisional” en tiempo real con Central Finance, que registra los asientos contables desde sistemas diferentes a SAP S/4 HANA.

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