fbpx

Claridad y estabilidad para su colaboradores

La innovación tecnológica en Recursos Humanos ha sido históricamente impulsada por la necesidad de automatizar y mejorar los procesos.

En la época actual las ideas surgen de un día para otro y cambian el mundo. Dirariamente surgen nuevas organizaciones que, en esta época de hiperconexión, son capaces de ser más competitivas y eficientes que otras con una estructura más tradicional. Todas ellas son empresas que han revolucionado lo establecido y que trabajan de manera diferente.

Casi todas las funciones de RR.HH. están experimentando una explosión de nuevas tecnologías, desde las herramientas de derivación hasta la gestión de las relaciones de candidatos, las herramientas de evaluación y el seguimiento de los solicitantes.

Los cambios que ha dejado la pandemia por el COVID-19 siguen transformando la forma en cómo la gente interactúa. En el aspecto laboral, de forma concreta, un gran número de personas se han visto en la necesidad de trabajar desde casa hace ya casi 4 meses. En una encuesta realizada por Biz Latin Hub, el 56% de los ejecutivos y empresarios de América Latina expresaron su preocupación por el impacto negativo de la pandemia en la economía de la región.

Durante la pandemia, hemos visto a los trabajadores asumir rápidamente nuevos roles, contribuir a las oportunidades en diferentes campos e industrias y aprovechar sus fortalezas para lograr un cambio significativo tanto dentro de sus organizaciones como dentro de sus comunidades.

Sin embargo, es una oportunidad para que RR.HH. tome la iniciativa y amplíe su enfoque e influencia en toda la empresa para influir en la estrategia empresarial y los resultados finales.

La inversión en la reinvención del capital humano nunca había sido tan primordial. En el estudio de Tendencias Globales de Capital Humano 2020 de Deloitte de casi 9,000 líderes empresariales , el 53% dijo que entre la mitad y la totalidad de sus colaboradores necesitará cambiar sus habilidades y capacidades en los próximos tres años. Sin embargo, solo el 16% espera hacer un aumento significativo de la inversión en la reinvención y un tercio dice que la falta de inversión es la mayor barrera para el desarrollo de los colaboradores en su organización.

Se han encontrado 5 cambios clave que las organizaciones deben comenzar a emplear para desarrollar la resiliencia:

Centrarse en desarrollar habilidades a manera cultivar principalmente las capacidades y en segundo lugar las habilidades.
Desarrollar habilidades específicas de los colaboradores para satisfacer las necesidades a corto plazo, sacar provecho de las pasiones de los trabajadores para ayudar a resolver problemas futuros.
Enfoque en la formación formal en el aprendizaje en el flujo del trabajo, reuniendo a los trabajadores en su lugar y momento de necesidad.
Cambiar la forma en que la organización recompensa a las personas.
Construir resiliencia se basa en una nueva realidad organizacional: el surgimiento de los ecosistemas.

Las barreras actuales han demostrado que contamos con las herramientas para mantenernos conectados. Hoy el reto es aprovechar el espacio físico para que podamos descender cada cierto tiempo desde nuestras cumbres aisladas. Es decir, buscar el renacimiento de la oficina en una forma que mejore su mejor dimensión: la capacidad de nutrir todos los vínculos que nos relacionan.

La combinación de SAP SuccessFactors Workforce Analytics Cloud con SAP Analytics Cloud y SAP Digital Boardroom le brinda la flexibilidad de trabajar con su propia información, incrementa su catálogo de analíticas avanzadas, descubrimiento de datos y herramientas de visualización, y acelera su habilidad para poner la fuerza de trabajo en el contexto de los problemas del negocio, para los ejecutivos y equipos de liderazgo.

NUESTROS CURSOS

+
17 de octubre, 2020

0 comentarios en "Claridad y estabilidad para su colaboradores"

Dejar un Comentario

Nextech © Todos los Derechos Reservados.