Llamar ahora Chatear ahora

Ventajas del análisis predictivo y aumentado

Ante la inmensa cantidad de datos que puede generar una empresa, ya sean X-data u O-data, las analíticas aumentadas son las herramientas indicadas para procesar los macrodatos.
Se dice que la cantidad de bytes y la cantidad de estrellas en el universo físico son ya similares. Este panorama nos hace reflexionar sobre la importancia que tiene la gestión de datos en el ciberespacio. ¿Se ha puesto a pensar por qué el análisis de datos empresariales debe ser de las actividades primordiales en su organización?

Resulta que estamos empezando una década con muchos retos para el análisis de datos, siendo éstos los activos más valiosos de las empresas. Prácticamente todos los procesos pueden medirse, por lo que el número de datos incrementa a cada instante. Identificar tendencias o comportamientos relevantes, precisos y procesables se torna difícil si no cuenta con poderosas herramientas analíticas.

De acuerdo con Gartner, la analítica aumentada será el impulsor de nuevas compras de analítica e inteligencia empresarial. Sin embargo, esta tecnología no reemplaza a su talento humano, sino que los respalda al mejorar sus capacidades de interpretación. A continuación, le compartimos las ventajas que SAP Analytics Cloud le brinda a su organización:

De la búsqueda al aprendizaje: procesamiento y consulta del lenguaje natural

A través de esta función podrá “conversar” con sus datos al utilizar IA conversacional y procesamiento de lenguaje natural (NLP). Puede buscar y analizar sus datos haciendo preguntas, así como lo haría con un motor de búsqueda o asistente digital. No requiere conocimientos de lenguajes de programación como SQL, R o Python. Obtendrá respuestas detalladas a sus preguntas en un instante.

Aprendizajes inteligentes: contexto y explicación instantáneos

Podrá profundizar en sus visualizaciones de datos sin esfuerzo natural. Con tan solo un clic, tendrá visualización de los principales contribuyentes detrás de los valores y comprender los factores que hacen variar sus indicadores de medición. Los sofisticados algoritmos se ejecutan sobre la marcha para sugerir visualizaciones adicionales a las ya programadas.

Descubrimientos inteligentes: información automatizada y narración de datos

Aquí podrá utilizar modelos de aprendizaje automático para descubrir relaciones y patrones ocultos en un conjunto de datos, sin la ayuda de un científico de datos. La visualización de estos registros se generará automáticamente en un acomodo de hasta cuatro páginas que muestran información como tendencias, personas claves e influyentes, valores atípicos y situaciones hipotéticas.

Predicciones inteligentes: herramientas de análisis predictivo

Esta función le permitirá predecir resultados y generar pronósticos con solo presionar un botón. Al utilizar los tres tipos de algoritmos de aprendizaje automático (clasificación, regresión y análisis de series de tiempo), propiciará un análisis predictivo sofisticado para aumentar su experiencia en Business Intelligence (BI) con mayores conocimientos, y con ello crear planes comerciales más precisos y detallados.

4 de diciembre, 2020

0 comentarios en "Ventajas del análisis predictivo y aumentado"

Dejar un Comentario

 

Nextech © Todos los Derechos Reservados.

Contáctanos ahora!