fbpx

Solo el 24% de los colaboradores puede trabajar de forma remota con efectividad y cuenta con la tecnología para hacerlo, revela estudio de SAP.

43% de las empresas encuestadas espera invertir en herramientas de colaboración remota en los próximos meses.

En México, 50% de los empleadores planean invertir en programas de capacitación.

CIUDAD DE MÉXICO, México, 8 de diciembre de 2020.- Las transformaciones en el lugar de trabajo se están acelerando en México, lo que obliga a los líderes a adaptarse al entorno. De acuerdo con el estudio “The Future of Work Arrives Early: How HR Leaders are Leveraging the Lessons of Disruptions“ realizado por Oxford Economics, Society of Human Resources Management (SHRM) y SAP. SuccessFactors, el 24% de los encuestados mencionó que sus colaboradores pueden trabajar de forma remota y en el entorno necesario para hacerlo con efectividad.

Esta investigación basada en encuestas realizadas entre el segundo y tercer trimestre de 2020 a líderes de Recursos Humanos procedentes de diversas industrias, tamaños y localidades, señala los retos a los que se enfrentan, ya que si bien es cierto que el 73% de los encuestados en México dijo que su empresa cuenta con los recursos tecnológicos para adaptarse a este entorno cambiante, 43% espera invertir en herramientas de colaboración remota en los próximos meses.

“Muchos de estos problemas no son ajenos, pero la mayoría de estos temas ahora han adquirido una complejidad y urgencia sin precedentes. La modernización en la gestión del talento es pieza indispensable para la transformación digital de las organizaciones”, comenta Maricarmen Ballesteros, directora de SAP SuccessFactors en México. “Los líderes de Recursos Humanos han trabajado en la innovación para garantizar que su fuerza laboral se sienta segura y sea productiva. Continuar con el enfoque en los procesos ágiles, el aprendizaje y la capacitación, así como una cultura que considere a cada individuo, es fundamental para impulsar los resultados comerciales”.

Con respecto a la atracción de talento, los encuestados mexicanos creen que están frente a un gran desafío, ya que uno de los principales factores para atraer y retener a los mejores profesionales son las políticas de trabajo flexible (67%). Sin embargo, 64% piensa que será un reto continuo mantener la productividad dadas las nuevas formas de trabajo.

De cara al futuro, en México 50% de los empleadores respondieron que planean invertir en programas de capacitación, con el objetivo de mejorar las competencias de los colaboradores durante los próximos 12 meses. Este dato es relevante, especialmente si se compara con el porcentaje en Estados Unidos que llega solamente a 22%.

El estudio se aplicó en 10 países: Australia, Alemania, Brasil, Canadá, China, India, México, España, Reino Unido y Estados Unidos.

22 de enero, 2021

0 comentarios en "Solo el 24% de los colaboradores puede trabajar de forma remota con efectividad y cuenta con la tecnología para hacerlo, revela estudio de SAP."

Dejar un Comentario

 

Nextech © Todos los Derechos Reservados.

Contáctanos ahora!