fbpx

SAP S/4 HANA 1909: mejores prácticas y una base para el núcleo digital

Las empresas se encuentran en dos campos cuando se trata de hacer una llamada en su cambio a SAP S / 4HANA: ‘ ¿Debería mudarme?’ y ‘Estoy vivo, ¿ahora qué?’. Independientemente de dónde se encuentre en su camino hacia el ERP, siempre puede obtener información de sus pares que han hecho su transición e incluso crear una lista de pros y contras comparando a aquellos que han visto los méritos de pasar a S / 4HANA. De cualquier manera, una cosa es segura: para 2027, todas las organizaciones deberán actualizar sus sistemas desde ECC.
Ya sea que se trate de simplificar la experiencia del usuario o la introducción de una nueva funcionalidad, cada nuevo cambio que SAP traiga a la nube tendrá un impacto en los sistemas ERP actuales y los planes de desarrollo futuros. La suite SAP S / 4 HANA ha demostrado para muchos que ofrece niveles incomparables de sofisticación y conocimiento al tiempo que ofrece soluciones fáciles de usar como las aplicaciones Fiori y mejora la eficiencia operativa.
Según las encuestas de ASUG, los encuestados han sido claros sobre las razones de peso que están considerando para pasar a S / 4: funcionalidad mejorada y ganancias rápidas a través de análisis avanzados, herramientas ampliadas y nuevas capacidades. Esta encuesta de 2020 también reveló que, independientemente del tamaño de la organización o del sector, cada uno está planificando sus esfuerzos para agregar nuevas tecnologías o sistemas, revisar procesos comerciales obsoletos y revelar nuevos servicios o productos
Antes de llegar a cómo las organizaciones lo están haciendo, es igualmente importante conocer el punto de partida y las mejores prácticas para el nuevo S / 4 HANA 1909 para crear un punto de partida fundacional sólido.

¿Qué hace que una base de núcleo digital sea inteligente?

El final de 2019 marcó la disponibilidad general de SAP S / 4HANA 1909, el ERP más inteligente y completo de SAP hasta la fecha. Primero veamos qué aspectos lo hacen inteligente y los fundamentos del producto que crean el núcleo digital:

  • Una arquitectura de sistema que ofrece una base escalable y permite transacciones con automatización maximizada;
  • Un sistema dirigido por inteligencia que dirige y respalda su negocio con análisis, visualizaciones, predicciones y comunicaciones integradas para actuar en tiempo real;
  • Experiencia de uso de un extremo a otro que se implementa rápidamente y permite un consumo y una adaptación rápidos;
  • Arquitectura abierta que permite una conectividad perfecta y una fácil adopción de microservicios.

Sin lugar a dudas, en la era digital, la experiencia del usuario (UX), la interfaz de usuario conversacional y el procesamiento del lenguaje natural (NLP) permiten un uso y consumo de ERP sin problemas. Ya se ha demostrado que la automatización de los procesos comerciales aborda los resultados de las empresas y reduce los costos. YASH Technologies también ha visto resultados significativos de una arquitectura tecnológica bien optimizada y racionalizada en términos de repensar completamente la creación de valor de las inversiones de SAP.

Creación de valor empresarial a partir de SAP S / 4 HANA 1909

Si bien puede encontrar la descripción general completa de las innovaciones en la sección “¿Qué hay de nuevo?” documento del portal de autoayuda de SAP, echemos un vistazo a las principales innovaciones seleccionadas para algunas industrias y líneas de negocio (LoB) para tener una idea de los beneficios que puede esperar de S / 4HANA 1909.

Fabricación:

Con 1909, los fabricantes ahora obtengan un nuevo pMRP o aplicación de planificación de recursos y materiales predictivos, que les permite pronosticar la demanda de componentes y beneficiarse principalmente de la reducción de costos de mantenimiento de inventario. El sistema también crea datos simplificados basados ​​en los datos operativos para la planificación de recursos materiales, utilizando la simulación de planificación de capacidad. En todos los niveles. Además, LoB también utiliza algoritmos de aprendizaje automático a través del asistente digital SAP CoPilot para automatizar procesos y resolver problemas sin demoras.

Ventas y distribución:

S / 4HANA 1909 habilita el flujo de trabajo para documentos de ventas, lo que ofrece el beneficio de una mayor eficiencia de la fuerza de ventas a través de flujos de trabajo para pedidos de ventas, cotizaciones y solicitudes de notas de crédito. Ahora puede visualizar y administrar los flujos de trabajo de aprobación directamente desde su bandeja de entrada. Además, también recibe notificaciones de flujo de trabajo durante el proceso de aprobación del flujo de trabajo, ajusta el flujo de trabajo o incluso navega fácilmente por las órdenes de venta desde el flujo de trabajo de aprobación en tiempo real, mejorando la productividad general del proceso de S&D .

Finanzas:

En el LoB de finanzas,la presentación de informes de grupo es la nueva funcionalidad. Las empresas suelen enfrentarse a varios cuellos de botella en los procesos grupales, que retrasan el momento de cerrar los libros antes de tiempo y, por lo tanto, informar los informes financieros. Además, con SAP Analytics Cloud, la planificación financiera se puede realizar desde un único punto de acceso para que los profesionales financieros puedan analizar datos financieros y no financieros de un extremo a otro con transparencia. Lo que significa que obtiene información empresarial procesable en tiempo real y todo de una manera fácil de usar.

EHS (Medio Ambiente, Salud y Seguridad):

La nueva funcionalidad EHS incluye la nueva capacidad de pronóstico de emisiones para que pueda visualizar los riesgos ambientales en tiempo real. Con base en datos históricos, puede pronosticar valores de datos de emisión mediante el aprendizaje automático y desarrollar modelos predictivos.

Gestión de inventario:

La maximización del ROI y el uso de su inventario ahora se ha mejorado con la aplicación SAP Fiori para que los materiales que se mueven lentamente o que no se muevan se aborden en el día a día. Por ejemplo, un administrador de inventario puede lograr la máxima precisión de inventario y, por lo tanto, optimizar la situación del inventario en stock.

¡Se trata de inteligencia basada en datos!

Sin duda, los beneficios determinarán la decisión de los clientes existentes de SAP ECC de pasar a SAP S / 4HANA que brinda para su industria y líneas de negocio. La pregunta más importante, sin embargo, es, ¿su empresa necesitaría la opción de ‘levantar y cargar’ u optar por un modelo híbrido? Esta pregunta es más relevante para los campamentos heredados, que todavía están pensando si deberían optar por un soporte extendido más allá de 2025. La realidad es simple: si las empresas no están tomando medidas proactivas ahora, probablemente perderán la ola inicial de la transformación digital necesaria. enfrentándolos.

10 de junio, 2021

0 comentarios en "SAP S/4 HANA 1909: mejores prácticas y una base para el núcleo digital"

    Dejar un Comentario

     

    Nextech © Todos los Derechos Reservados.

    Contáctanos ahora!