fbpx

SAP promueve oportunidades de negocio para empresarias y la democratización en licitaciones de compañías globales

Actualmente, sólo el 1% de las compras de los sectores público y privado las obtienen empresas con mujeres a la cabeza, de acuerdo con datos del BID
A través de la alianza con USAID y WEConnect International, SAP impulsará la creación de cadenas de suministro diversas en empresas trasnacionales

CIUDAD DE MÉXICO, México a 8 de septiembre de 2020.- En alianza con la agencia de desarrollo internacional USAID y la red global WEConnect International, SAP busca promover procesos más transparentes, éticos y libres de prejuicios, para alcanzar mayor inclusión para las empresas propiedad de mujeres y promover la democratización e igualdad en las licitaciones.

La aplicación de tecnología para crear cadenas de suministro diversas es fundamental. Datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señalan que las empresas con mujeres a la cabeza obtienen menos de 1% de las compras de los sectores público y privado. Asimismo, además de las limitantes que tienen para acceder a recursos financieros, la exclusión de las mujeres en los esquemas de proveeduría genera mayor desigualdad y falta de crecimiento en Latinoamérica.

Cristina Palmaka, presidenta de SAP para América Latina y el Caribe, durante su mensaje en la inauguración de la III Conferencia Regional sobre Diversidad e Inclusión de Proveedoras de WEConnect International, señaló que “la tecnología y la colaboración con organizaciones como WEConnect son clave para hacer la conexión necesaria entre proveedores y compradores de una manera más sustentable. Especialmente en el tiempo en que la pandemia interrumpió el comercio y las cadenas de suministro globales, confirmamos la importancia de incluir a las mujeres en la economía digital, y que cuenten con los recursos y redes necesarios para superar los desafíos actuales”.

Este evento fue impulsado por otras empresas globales como Continental, ExxonMobil, EY, IBM, Johnson & Johnson, MSD y Walmart, quienes comparten esta visión y unen fuerzas para impulsar la incorporación de empresarias en sus cadenas de proveeduría.

“Es con el apoyo de sus Corporativos Miembro que WEConnect International ayuda a empresarias a tener éxito en las cadenas globales de valor, y hoy, más que nunca, es esencial hacerlo a través de la tecnología e innovación“, dice Elizabeth A. Vazquez, CEO y cofundadora de WEConnect International. “Un ejemplo es WECommunity, una plataforma que lanzaremos en asociación con USAID y un grupo de corporativos dirigido por SAP Ariba para conectar a proveedoras con oportunidades de negocio en todo el mundo” concluyó.

Para fomentar la generación de proveeduría diversa y sostenible, SAP busca constantemente generar alianzas como la que tiene con WEConnect International, para ofrecer capacitación y contribuir a que la tecnología sea uno de los principales habilitadores de desarrollo de las empresarias.

NUESTROS CURSOS

+
17 de octubre, 2020

0 comentarios en "SAP promueve oportunidades de negocio para empresarias y la democratización en licitaciones de compañías globales"

Dejar un Comentario

Nextech © Todos los Derechos Reservados.