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SAP lanza SAP Customer Data Platform para permitir a las empresas encontrarse con el cliente en el momento más adecuado

WALLDORF, Alemania— SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado hoy el lanzamiento global de SAP® Customer Data Platform, una plataforma de próxima generación para datos de clientes (CDP, por sus siglas en inglés) que tiene como objetivo permitir a las organizaciones redefinir la experiencia del cliente en cada interacción y en todas las áreas: desde el comercio y el marketing hasta las ventas y el servicio.

El anuncio se ha realizado en el marco de SAP Customer Experience LIVE, que se celebra de forma virtual los días 14 y 15 de octubre.

A medida que la experiencia del cliente se convierte en un diferenciador cada vez más importante de las marcas en todo el mundo, muchas están recurriendo a las CPD para proporcionar experiencias únicas y personalizadas en una amplia variedad de usos de marketing. Pero con demasiada frecuencia, este enfoque reducido al marketing ha impedido el verdadero potencial de una CPD efectiva.

La plataforma de datos de clientes de SAP está pensada para ir más allá del marketing, al añadir un contexto rico en experiencias de comercio, ventas y servicios, con un marketing relevante y oportuno. El objetivo de todo ello es la personalización, basada en su capacidad para recopilar y gestionar datos de clientes. Esto permitirá a las organizaciones obtener conocimiento del cliente en cada punto de contacto, impulsar eficazmente las conversaciones relevantes y crear una lealtad duradera.
Conectar, respetar, comprender y personalizar los datos para alcanzar el éxito

SAP Customer Data Platform está diseñada específicamente para abordar cuatro oportunidades clave con el fin de aumentar el alcance y la eficacia de la marca:

Conectar todas las fuentes de datos de la organización. Cuando varias fuentes de datos almacenan individualmente los datos de los clientes, el resultado es la proliferación de silos de datos y la fragmentación de la visión de los clientes. Con SAP Customer Data Platform los datos de los clientes pueden ser incorporados y recuperados desde todas las fuentes de la organización, incluidos los de primera mano del CRM; los de segunda mano, los de terceros y los datos offline; y los flujos de eventos y actividades, junto con los datos transaccionales, de comportamiento, de experiencia y de back-office. No importa cuál sea la fuente, los datos se mantienen, con contexto, sobre los datos operativos para conectar sistemas que requieren una gran confianza en la calidad de esa información. Esto se traduce en perfiles de clientes vivos y unificados, actualizados en tiempo real y en al instante.
Respetar los datos de los clientes con una estrategia holística de privacidad de datos. En el panorama actual de privacidad de datos, las marcas necesitan entender cómo, cuándo y dónde se pueden utilizar los datos de los clientes. Al comprender el propósito principal del motivo por el que se recopilan los datos, SAP Customer Data Platform puede ayudar a habilitar una estrategia de privacidad más holística, fusionando los datos entrantes en un perfil sólo si se han obtenido los consentimientos necesarios. Esto mejora la transparencia de las prácticas de recopilación de datos y las razones por las que se procesan los mismos, lo que ayuda a reforzar el compromiso de una marca con la privacidad de la información de sus clientes.
Entender grandes volúmenes de datos. SAP Customer Data Platform ofrece potentes indicadores de segmentación y de actividad calculados en tiempo real para ayudar a obtener un verdadero conocimiento de las preferencias y el comportamiento de los clientes. Esto proporciona una sólida base con los datos necesarios para la creación y activación de audiencias y para lograr compromisos relevantes, personalizados y omnicanal. Centralizar esta gestión de la audiencia ayuda a las marcas a ofrecer experiencias coherentes en todas sus soluciones de marketing, personalización, comercio, servicio y ventas, algo esencial para una estrategia customer-first.
Compromisos hiper personalizados basados en una visión integral del cliente. SAP Customer Data Platform ayuda a unificar grandes cantidades de datos operativos, procedentes del back-office, con datos del front-office y de la experiencia del cliente. Esto alimenta las soluciones de engagement en toda la organización con una visión del cliente, basada en permisos y en tiempo real, lo que conduce a interacciones relevantes, en el momento y el lugar adecuados, en el canal preferido y en los términos del cliente.

“No hay dos clientes iguales, y ninguno es completamente predecible”, ha manifestado Trond Andersen, jefe de estrategia y arquitectura de TI de Elkjøp Nordic AS, uno de los mayores retailers de electrónica de consumo de los Países Nórdicos. “Con SAP Customer Data Platform es posible crear una visión contextual del cliente y vincularla a un perfil unificado, para anticipar mejor sus deseos y necesidades a medida que los expresan. Esto aumentará la eficacia de nuestro engagement por medio de la gestión de datos en tiempo real, a la vez que garantiza que estamos gestionando los datos de una manera respetuosa y conforme a la legalidad”.
Construir una base sólida

SAP Customer Data Platform está construida sobre la base de las soluciones SAP Customer Data Cloud, que se basan en la tecnología de Gigya. Las soluciones SAP Customer Identity and Access Management y SAP Enterprise Consent and Preference Management están integradas para ayudar a garantizar un perfil digital seguro y que cumpla con la legalidad. SAP Customer Data Platform sirve como el tejido de conexión del perfil en tiempo real, que permite disponer de una base de conocimiento del cliente sobre la que establecer una conversación relevante, siempre que el cliente quiera interactuar con la marca.

“No hemos inventado el concepto de CDP, pero la plataforma de datos de clientes de SAP lo abre a un nuevo mundo de oportunidades”, ha declarado Bob Stutz, presidente de SAP Customer Experience. “SAP Customer Data Platform es uno de los CDP empresariales más avanzados. Puede ofrecer experiencias verdaderamente personalizadas que convierten usuarios anónimos en clientes conocidos y leales utilizando sus canales preferidos, unificando grandes cantidades de datos de front-office, back-office y experiencia como sólo SAP puede hacerlo”.

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4 de diciembre, 2020

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