fbpx

SAP Innoweeks 2020: competencia de innovación de SAP Labs presenta soluciones tecnológicas para organizaciones de Latinoamérica

La edición de este año se realizará en formato virtual el 15 de julio
SAP Labs Latinoamérica promueve la edición 2020 de SAP Innoweeks, una competencia dedicada a la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías que busca responder a los desafíos planteados por las empresas participantes. La presentación de las soluciones a las organizaciones de diferentes países de Latinoamérica tendrá lugar el día 15 de julio, en una final abierta que se llevará a cabo totalmente en modalidad remota. Se anunciarán ganadores para cada categoría de la competencia, así como el gran campeón del evento.

Este año, SAP Innoweeks reunió a ocho empresas y organizaciones que indicaron desafíos relacionados con sus sectores de actividad. En Brasil, la ONG Banco de Alimentos de Vale dos Sinos planteó el desafío de mejorar la accesibilidad y velocidad de comunicación con donantes; KleperWeber, del sector agronegocios, busca rediseñar la experiencia de prospección para el cliente y el vendedor, en tanto que la fábrica de productos alimenticios Wickbold propuso el desafío de reformular la experiencia de control de la bandeja de panificación reutilizable, para permitir un seguimiento en tiempo real y reducir los costos para la empresa.

Los representantes de Colombia, Crystal y el Instituto Nacional de Cancerología, propusieron los desafíos de reinventar la experiencia multicanal para los clientes y hacer que el uso de la información de historias clínicas por parte del equipo de salud sea más efectivo, respectivamente. El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México, planteó de qué forma podría mejorarse la salud mental de los estudiantes mediante el uso de herramientas que reconozcan su ansiedad, depresión y otros síntomas, mientras que Mercado Libre, de Argentina, propuso la creación de un sistema de aviso para evitar gastos incorrectos. Por su parte, Belcorp, de Perú, indicó la necesidad de rediseñar las ventas digitales para consultores, con el objetivo de expandir su red de consumidores.

Unos 100 profesionales de las áreas de TI, negocios y servicio al cliente se dividieron en ocho grupos que comenzaron a trabajar en sus propuestas el 1 de junio. El ganador de SAP Innoweeks será el grupo que presente la prueba de concepto con el mejor potencial de mercado, innovación y propósito, a criterio de un jurado diverso, integrado por empleados de SAP, profesores universitarios e influencers digitales de Latinoamérica.

Los equipos trabajaron en sus proyectos con el apoyo del equipo de innovación de SAP Labs, que adaptó la competencia al formato virtual, para mantener este tradicional evento, incluso en período de aislamiento social.

Según Matheus Souza, líder de innovación de SAP Labs Latinoamérica, era esencial dar continuidad a Innoweeks, pues tenía un mayor número de empresas participantes en esta edición. “La innovación y la creatividad son estimuladas por los desafíos, por la resolución de problemas y la búsqueda de formas en situaciones de dificultad. Para SAP Labs, es muy gratificante poder celebrar el evento frente al escenario actual, ya que este es el momento en que la tecnología gana aún más protagonismo para apoyar a organizaciones de diferentes sectores, con soluciones de alto impacto”, explica.

NUESTROS CURSOS

+
17 de octubre, 2020

0 comentarios en "SAP Innoweeks 2020: competencia de innovación de SAP Labs presenta soluciones tecnológicas para organizaciones de Latinoamérica"

Dejar un Comentario

Nextech © Todos los Derechos Reservados.