Junto con clientes, socios y proveedores, SAP se compromete a la adquisición de bienes y servicios de empresas que tienen un impacto social positivo
CIUDAD DE MÉXICO, México, 8 de octubre de 2020. SAP busca destinar hasta 60 millones de dólares para 2025 con su iniciativa “5 & 5 by 25”, a través de la cual dirigirá el 5% del gasto direccionable[1] anual hacia empresas sociales y lideradas por grupos desatendidos o subrepresentados, por ejemplo, indígenas o mujeres; con lo que se tendrá un impacto social positivo inmediato en las comunidades en las que opera.
De esta forma, SAP, junto con clientes, socios y proveedores, expandirán sus adquisiciones hacia empresas sociales en los países donde haya infraestructura adecuada, y en los lugares que no sea posible, se desarrollarán dichas capacidades.
Durante el lanzamiento de la iniciativa en Singapur, Adaire Fox-Martin, miembro de la Junta Ejecutiva de SAP, líder del área Customer Success y recientemente nombrada embajadora social de Compras Globales para Empresas Sociales del Reino Unido, señaló que “Todas las empresas de cualquier industria necesitamos jabón en nuestros baños, paisajismo para las oficinas, comida y bebida en las cafeterías, marketing y suministros. Estos y muchos más son productos y servicios que proporcionan empresas sociales y negocios diversos. Es dinero que estamos gastando de todos modos. ¿Por qué no emplearlo en proveedores que también estén generando impacto social?”.
En el caso de México, esta iniciativa es relevante ya que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tres de cada cinco pymes son lideradas por mujeres, pero información del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estima que en el mundo este segmento obtiene menos del 1% de las compras de los sectores público y privado.
SAP ha colaborado con diferentes organizaciones como WEConnect International, ONG que vincula grandes corporativos con empresas lideradas por mujeres para unirse a sus cadenas de proveeduría, con lo cual busca fortalecer el desarrollo de estas empresas y acercarlas a herramientas tecnológicas que les permita ampliar su acercamiento con nuevos compradores a través de SAP Ariba y su red.
El gasto direccionable (a diferencia del gasto total) incluye solo los pedidos de bienes y servicios de una empresa que pueden ser cumplidos por una empresa social o un negocio diverso. Para bienes y servicios específicos como alquiler, energía, mano de obra y algunos servicios profesionales, a menudo no existen empresas sociales ni negocios diversos que los proporcionen. Las estimaciones basadas en evaluaciones del propio gasto de SAP sugieren que entre el 10 y el 30 por ciento del gasto total podría designarse como gasto direccionable, según el país.
0 comentarios en "SAP busca destinar hasta 60 millones de dólares de su gasto global hacia empresas sociales y de proveeduría diversa"