Mejorar la experiencia del cliente es la prioridad entre las empresas mexicanas que hoy invierten en tecnología
• Banca, consumo al por menor (retail), finanzas y salud fueron las industrias con mayor adopción digital entre los clientes de SAP en los últimos tres meses
• A su vez, continúo el enfoque en el control del gasto y la gestión de proveedores
CIUDAD DE MÉXICO, México, a 27 de julio de 2020.– SAP reportó los resultados financieros del segundo trimestre de 2020 (2T20) donde mostró un crecimiento constante de doble dígito en México por venta de soluciones en la nube, destacando mayor adopción entre los sectores de consumo al por menor (retail), banca y finanzas. Esto permitió que la subsidiaria mexicana fuera reconocida a nivel global por ingresos en la nube.
Debido a una mayor demanda de venta en línea, así como nuevos y cambiantes hábitos de consumo, la consultora IDC señala que ofrecer mejores experiencias a los clientes para desarrollar vínculos más cercanos es parte de las prioridades de las empresas en América Latina durante este año. Como respuesta de esto, SAP Customer Experience incrementó en dos cifras su adopción digital entre las empresas mexicanas en este periodo.
Los resultados financieros muestran que las empresas están invirtiendo en soluciones tecnológicas para fortalecer su operación diaria y la relación con sus colaboradores, clientes y proveedores. Sobre este último grupo, destaca el crecimiento constante en la primera mitad del año de SAP Ariba, enfocado a la proveeduría. Así, en este contexto, destacan casos de éxito como:
Consorcio Mexicano de Hospitales.- Conformado por 46 hospitales en el país, destaca el avance digital del conglomerado mediante la adopción de la oferta gratuita de SAP Integrated Business Planning, permitiéndole a sus centros hospitalarios registrar el estado real de sus inventarios para la toma de decisiones y administración eficiente de insumos, y así enfrentar los retos que conlleva la atención de pacientes durante esta contingencia sanitaria.
Fermaca.- Compañía mexicana de midstream con más de 25 años de experiencia en la transportación de gas natural en México y Estados Unidos, adoptó las plataformas SAP Ariba para digitalizar e integrar sus procesos de proveeduría, así como DocuSign para la gestión de contratos; lo que le permitirá generar eficiencias y ahorros, al tiempo que responde con agilidad al cumplimiento de regulaciones.
Grupo Anderson´s.- Como parte del segmento de empresas en crecimiento, y a pesar de la caída registrada en este sector, el grupo restaurantero es muestra de innovación, y con la adopción de SAP Business ByDesign busca redefinir y homologar sus procesos en materia de finanzas, relaciones con clientes, compras, cadenas de suministro, entre otras, dentro de sus 11 marcas para, en la situación actual, generar una mejor experiencia de trabajo para sus colaboradores y de consumo en sus clientes. Esto refleja la adopción tecnológica de los clientes de SAP en el segmento enfocado a las pymes con un crecimiento de doble dígito en 2T20
Grupo Financiero Banorte.– Como institución líder en su ramo, continúa con su estrategia de transformación digital con la adopción de SAP Qualtrics Employee Experience, mediante la que obtendrán información en tiempo real sobre las necesidades y sentimientos de sus más de 21 mil colaboradores. Mediante el análisis inteligente de datos, la empresa podrá identificar, atender y responder con inmediatez a las necesidades de sus colaboradores, para que al final del día, se traduzca en una mejor productividad del negocio.
Grupo Merza.- Este consorcio que es de los más fuertes en la industria de distribución de alimentos y tiendas de conveniencia, fortaleció su estrategia de e-commerce a través de la plataforma tecnológica SAP Customer Experience, que le permitirá conectar la demanda del cliente a la cadena de suministro y que se traducirá en una mejor experiencia de compra (omnicanal) para los clientes.
Indelpro.- La empresa, que produce 590 mil toneladas de polipropileno al año, y que lo hace el mayor productor de resinas en México, en continuidad con su estrategia digital adoptó módulos de SAP Ariba y SAP Fieldglass, con lo que robustecerá su cadena de abastecimiento y gestión de fuerza laboral externa para agilizar sus procesos de producción.
El crecimiento en la nube de SAP a nivel América Latina, durante 20 trimestres consecutivos, la consolida como una aliada estratégica para la continuidad de las empresas en la nueva normalidad.
SAP anunció recientemente el nombramiento de Cristina Palmaka como presidente de Latinoamérica y Caribe efectivo el 1 de agosto 2020. Claudio Muruzabal asume el cargo de presidente de la región EMEA Sur que comprende el sur de Europa, Medio Oriente y África, y además se mantendrá conectado con los clientes y socios de SAP en Latinoamérica, pues será Chairman de SAP Latinoamérica y Caribe.
A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el segundo trimestre de 2020 de 21% en moneda constante por ingresos de la nube. La actividad empresarial mejoró gradualmente en el transcurso del segundo trimestre tras el impacto del COVID-19. Los ingresos por licencias de software, aunque todavía están por debajo de los niveles normales, se recuperaron mejor de lo esperado.
0 comentarios en "Resultados financieros de SAP confirman que empresas mexicanas están invirtiendo en tecnología"