fbpx

Noticias

¿Qué es y qué hace un Supply Chain Manager?

El Supply Chain Manager es el encargado de gestionar y organizar las actividades de adquisición, producción y distribución de los bienes de la compañía.

Es capaz de integrar las operaciones a nivel de flujos de material y flujos de información, que cubre todo el radio de proveedores, el centro de producción, los operadores logísticos, puntos de venta y clientes finales.

El Supply Chain Manager requiere de unas buenas habilidades de comunicación, negociación y gestión. Ya que, se inicia en la adquisición de materia bruta y termina con la entrega del producto final al cliente.

Un Supply Chain Manager deber ser proactivo y diestro ​​en la planificación estratégica y la formulación de alianzas con otros agentes para crear mayor valor a su empresa.

Perfil del Supply Chain Manager

Ahora entonces, el Supply Chain Manager deja de ser un perfil profesional vinculado a la antigua logística de almacenes, convirtiéndose en un perfil más híbrido, con una doble alma entre la propia logística y el pensamiento estratégico, gestionando ágilmente su cadena de suministro.

A pesar de tratarse de un perfil un tanto desconocido hasta ahora, cada vez se cotiza más al alza en las empresas. Debemos tener en cuenta que los operadores logísticos registraron un aumento del 2% en su facturación durante 2013 y que en 2014 superó el 2,4%. Tres años más tarde, según el estudio realizado por la Fundación ICIL, sobre el impacto laboral de los perfiles logísticos más demandados en España, ha habido un aumento del 35% por los que hace a las áreas de Supply Chain.

Así, una persona con formación en Supply Chain Management puede integrarse en departamentos de compras, de SCM, operadores logísticos, transitarios o ejercer de consultor. Además, los Supply Chain Managers a menudo son contratados para diseñar y dirigir proyectos de internacionalización empresarial.

Finalmente, también llegará el momento en que se tenga que ocupar de coordinar las operaciones de todo este conjunto y conglomerado de empresas que participan en una cadena de suministro.

Link de Interés:

  1. SAP MM
  2. SAP SD

Cursos de Interés

Deja un comentario