fbpx

¿Que es SAP S4 HANA CO?

El módulo de SAP S4 HANA CO (SAP Controlling) proporciona información de apoyo a Gerencia con el propósito de planificar, informar y monitorizar de las operaciones de negocio. En resumen, gracias a la información que provee este módulo se facilita enormemente el proceso de toma de decisiones por parte de Gerencia.

Explicamos a continuación los sub-módulos de CO:

Sub-módulos de CO

Contabilidad de Elementos de Coste:

Proporciona toda la información relacionada con costes y beneficios de la organización. Este módulo está plenamente integrado con FI, por lo que todo los asientos se actualizan automáticamente desde FI (Contabilidad Financiera) a CO. Los elementos de coste son la base para la contabilidad de costes, ya que permiten al usuario ver los costes de cada cuenta asignada a un elemento de coste.

Contabilidad de Centros de Costes:

Proporciona información relacionada con los costes del negocio. Los Centros de Coste dentro de SAP son normalmente asignados a departamentos concretos o a managers responsables de ciertas áreas de la empresa. Marketing, Compras, Recursos, Finanzas, Facilities, IT, Administración, Legal, Pedidos e incluso Calidad son normalmente gestionados con Centros de Coste. Además, Centros de Coste específicos son usualmente creados para cada área funcional.

Órdenes Internas:

Este sub-módulo es usado como un método para agrupar costes y transacciones de negocio relacionados con una tarea específica. Es ante todo una herramienta de monitorización para ayudar a Dirección en el proceso de toma de decisiones.

Cálculo de Costes Basado en Actividades (ABC):

Este sub-módulo permite definir con mayor precisión el origen de los costes ligados a un proceso particular.

Control de Costes de Producto:

Permite analizar los costes ligados a un determinado producto de cara a decidir el mejor precio de mercado.

Análisis de Beneficios:

permite revisar la información relacionada con el beneficio de la compañía, así como el valor añadido que proporciona un segmento de negocio concreto.

Contabilidad de Centros de Beneficio:

Permite tener una visualización clara de los beneficios y pérdidas por centro de beneficio. Los métodos que se pueden usar para el EC-PA (Contabilidad de Centros de Beneficio) son la contabilidad periódica o bien a través de la contabilidad ligada a ventas. Los Centros de Beneficio se pueden configurar para identificar líneas de producto, divisiones, regiones geográficas, oficinas, sitios de producción o por funciones. Los Centros de Beneficio son usados para llevar a cabo funciones de control interno, lo que permite a Dirección revisar áreas de responsabilidad dentro de la organización. La diferencia entre un Centro de Coste y uno de Beneficio es que el primero presenta costes individuales durante un determinado periodo y los Centros de Beneficio contienen los balances de costes e ingresos.

 

Capacítate con nosotros y obtén la certificación internacional tomando nuestros cursos.

NUESTROS CURSOS

+
10 de mayo, 2021

0 comentarios en "¿Que es SAP S4 HANA CO?"

    Dejar un Comentario

     

    Nextech © Todos los Derechos Reservados.

    Contáctanos ahora!