• Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
  • ¿Qué es SAP BPC – Business Planning and Consolidation?

    De acuerdo a SAP, en su sitio oficial indican que la aplicación SAP Business Planning and Consolidation (SAP BPC) brinda funcionalidades de planificación, presupuesto, proyección y consolidación financiera, de manera que puede ajustar los planes y las proyecciones fácilmente, acelerar los ciclos de presupuesto y cierre y asegurar el cumplimiento de las normas de información financiera.

    Para qué sirve SAP BPC

    SAP BPC es entonces una herramienta que se utiliza para apoyar todas las actividades operativas y financieras en una organización. SAP BPC ayuda a automatizar y agilizar las actividades de previsión, planificación y consolidación de negocios en su organización.

    Ofrece las siguientes características:

    • Implementación on-premise o en la nube
    • Integración de datos de SAP y de otros
    • Acceso en tiempo real a datos en SAP S/4HANA
    • Versiones disponibles para SAP BW/4HANA, SAP NetWeaver o la plataforma de Microsoft

    Sus beneficios clave son:

    • Tomar mejores decisiones: base las decisiones en análisis hipotéticos y en la planificación de escenarios para obtener mejores resultados.
    • Mejorar la colaboración: use herramientas de colaboración para mejorar la precisión de la rendición de cuentas y de la planificación.
    • Aumentar la eficiencia: reduzca los tiempos del ciclo, cierre los libros más rápido y alinee sus planes con los objetivos estratégicos.

    Funcionalidades

    Planificación y consolidación unificadas

    Ahorre tiempo y reduzca errores con una única solución integrada de software para planificación y consolidación de negocios.

    Informes de Microsoft Office, web y móviles

    Involucre a las partes interesadas a través de Finanzas y en toda la empresa con Microsoft Excel, HTML5 e interfaces de informes móviles.

    Presupuesto y proyección

    Use modelado hipotético y planificación de escenarios para evaluar la idoneidad presupuestaria en tiempo real. También puede desarrollar modelos de proyección y actualizar y ajustar rápidamente las proyecciones según sea necesario.

    Inteligencia financiera incorporada

    Automatice las incorporaciones, asignaciones y otros procesos manuales para agilizar los ciclos de planificación, al tiempo que opera escenarios hipotéticos para identificar las correcciones de curso rápidas.

    Consolidaciones legales y de gestión

    Brinde un cierre rápido y preciso automatizando el proceso de consolidación. Puede conocer todos los requerimientos de los informes financieros, incluyendo la auditoría completa.

    Contenido preempaquetado

    Implemente contenido preempaquetado para la industria y funcional para todos los tipos de planificación mientras saca provecho de los kits de inicio de consolidación financiera para las regulaciones financieras.

    Independencia y rendición de cuentas

    Fomente la autosuficiencia entre los usuarios de negocio proporcionándoles una herramienta de finanzas construida y gestionada específicamente por Finanzas.

     

    Tecnología

    Integración con SAP ERP

    Garantice consistencia en toda la empresa al tiempo que reduce la duplicación de datos y el costo de propiedad con acceso directo a datos en SAP ERP.

    Tecnología de computación in-memory

    Utilice la tecnología in-memory para acelerar la planificación y consolidación y eliminar las demoras en los cálculos a través de la integración con SAP BW/4HANA.

    Disponibilidad en la nube

    Aproveche el poder de SAP HANA Enterprise Cloud para reducir costos e implemente el software SAP Business Planning and Consolidation en un entorno de nube gestionada.

    Enlaces a recursos de otro que no sea SAP

    Integre sin problemas datos de fuentes de SAP y de otros dentro de su entorno de planificación y consolidación financiera.

     

    Dimensiones

    Hasta aquí todo parece “funcional”, sin embargo… para operar en SAP BO BPC, debes conocer el funcionamiento de las dimensiones. 

    Las dimensiones representan las entidades de una empresa (por ejemplo, cuentas, códigos de empresa y categorías). Representan el dato maestro, el texto y los datos de jerarquía para cada una de las entidades comerciales.

    Es posible crear nuevas dimensiones en un conjunto de aplicaciones BPC. No hay restricciones para crear varias dimensiones en SAP BPC. Estas dimensiones se convierten en dimensiones compartidas que están disponibles para su uso en cualquier aplicación dentro del conjunto de aplicaciones.

    Algunas dimensiones son dimensiones requeridas. Debe existir en todas las aplicaciones dentro de un conjunto de aplicaciones. Mientras que el tipo de dimensión determina las propiedades predeterminadas que se incluirán en la dimensión. Es posible agregar propiedades adicionales según sea necesario.

    Tipos de dimensiones requeridas en cada aplicación:

    A = Account type dimension

    C = Category type dimension

    E = Entity type dimension

    T = Time type dimension

    R = Currency type dimension

     

    Necesario para validar las monedas que se ingresan en la dimensión del tipo de entidad. Esto puede no ser parte de ninguna aplicación dentro del conjunto de aplicaciones.

    1 de septiembre, 2021

    0 comentarios en "¿Qué es SAP BPC - Business Planning and Consolidation?"

      Dejar un Comentario

       

      Nextech © Todos los Derechos Reservados.

      Todos los cursos

      Cesta

      forma de pago

      Cronograma

      Contáctanos ahora!