fbpx

Porque Python es tan popular

La legibilidad de Python es evidente, muchas personas preguntan porque python es tan popular pues es muy fácil de leer, por lo que todos los desarrolladores pueden comprender el código de sus pares y cambiarlo, copiarlo o compartirlo. No hay confusión, errores ni paradigmas en conflicto, y esto conduce a un intercambio más eficiente de algoritmos, ideas y herramientas entre los profesionales de IA y ML.

También hay disponibles herramientas como IPython, que es un shell interactivo que proporciona funciones adicionales como pruebas, depuración, finalización de pestañas y otras, y facilita el proceso de trabajo.

Por esa razón y muchas otras más no menos importantes, es que te recomendamos este curso de python profesional, el cual lo imparten de manera presencial o en linea, con instructores expertos en este lenguaje de programación.

Variedad de Bibliotecas

Ya mencionamos en algunas ocasiones que Python ofrece una variedad de bibliotecas, y algunas de ellas son excelentes herramientas de visualización. Sin embargo, para los desarrolladores de inteligencia artificial, es importante destacar que en inteligencia artificial, aprendizaje profundo y aprendizaje automático, es vital poder representar datos en un formato legible por humanos.

Las bibliotecas como Matplotlib permiten a los científicos de datos crear gráficos, histogramas y diagramas para una mejor comprensión de los datos, una presentación y visualización efectivas. Las diferentes interfaces de programación de aplicaciones también simplifican el proceso de visualización y facilitan la creación de informes claros.

Además, el apoyo comunitario siempre es muy útil. Cuando hay un fuerte apoyo de la comunidad construido alrededor del lenguaje de programación se crean aplicaciones más robustas. Python es un lenguaje de código abierto, lo que significa que hay un montón de recursos abiertos para los programadores, desde principiantes hasta profesionales.

Gran parte de la documentación de Python está disponible en línea, así como en las comunidades y foros de Python, donde los programadores y los desarrolladores de aprendizaje automático discuten errores, resuelven problemas y se ayudan entre sí. El lenguaje de programación Python es absolutamente gratuito, al igual que la variedad de bibliotecas y herramientas útiles.

La clave de la Creciente popularidad de Python

Como resultado de las ventajas mencionadas anteriormente, Python se está volviendo cada vez más popular entre los científicos de datos. Según StackOverflow, se prevé que la popularidad de Python crezca significativamente en los siguientes años.

Esto significa que es más fácil buscar desarrolladores y reemplazar a los jugadores del equipo si es necesario. Además, el costo de su trabajo puede no ser tan alto como cuando se usa un lenguaje de programación menos popular.

Por los casos de uso de Python para IA y ML, porque python es tan popular; este lenguaje de programación ofrece muchas características que son útiles para AI y ML en particular, y eso lo convierte en el mejor lenguaje para estos propósitos. No es de extrañar que varias industrias utilicen Python para realizar predicciones y otras tareas de aprendizaje automático.

Por ejemplo, el gigante de la industria de viajes Skyscanner utilizó un algoritmo de aprendizaje automático sin supervisión de Python para predecir el comportamiento de las nuevas rutas de los aviones. Compararon miles de orígenes y destinos, evaluando cada uno de ellos con 30 criterios diferentes para definir la demanda de pasajeros. Sus resultados se muestran en un tablero, donde puede elegir cualquier ciudad de origen para ver los grupos de destinos numerados del 0 al 9 y sus características.

Un ejemplo de implementación de IA en la industria de los viajes es extremadamente útil para sugerir destinos a los usuarios, ayudar en la creación de presupuestos de marketing y establecer un precio inicial para nuevas rutas.

Capacítate con nosotros y obtén la certificación internacional tomando nuestro curso de Python Expert

3 de agosto, 2021

0 comentarios en "Porque Python es tan popular"

    Dejar un Comentario

     

    Nextech © Todos los Derechos Reservados.

    Contáctanos ahora!