• Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
  • ¿Por qué estudiar Contabilidad para no contadores?

    A lo largo del tiempo los contadores se han convertido en la mano derecha de toda empresa direccionada al éxito, por lo que la demanda de estos especialistas ha crecido a pasos agigantados, y promete seguir haciéndolo. El idioma contable se ha vuelto muy tentador para futuros estudiantes, pero aun no es lo suficientemente fuerte. El lenguaje de los negocios puede parecer complicado y ocasionar dudas antes de embarcarte a estudiar la carrera. ¡No dejes que los números te asusten! Aquí te presentamos 5 razones por las que deberías estudiar contabilidad.

    ¿Por qué es tan importante?

    Dentro del equipo administrativo de toda organización se necesita una pieza clave para que la empresa pueda operar adecuadamente: un contador (y en muchos casos, todo un equipo contable). La contabilidad es como la columna vertebral de los negocios, en ella se registran todas las operaciones de una empresa, las cuales sirven para la correcta toma de decisiones y lograr así, la estabilidad financiera a corto y a largo plazo que buscan las empresas.

    Todo negocio necesita de la contabilidad para seguir creciendo. Las ganancias y pérdidas se reflejan en números, y es el deber del contador controlar que la información registrada sea la adecuada, para que la empresa pueda tomar acciones de manera oportuna.

    1.Enfoque práctico desde las clases

    En todos los módulos que tendrás durante la carrera de contabilidad se realizarán ejercicios prácticos que formarán parte de tu vida profesional. Esto significa que el conocimiento práctico de la carrera lo tienes garantizado, por lo que podrás desempeñarte laboralmente con mucha facilidad mientras estudies o una vez que termines. Pocas carreras tienen esta oportunidad y muchas veces necesitan de meses de prácticas antes de que se les pueda asignar tareas importantes.

    2.Te puedes desenvolver en diferentes campos

    Los limites no existen, no tienes que trabajar como un “contador tradicional”, la contabilidad tiene diferentes campos que la mayoría de personas desconocen. La cantidad de carreras interconectadas a esta disciplina es grande y es fácil explorar entre ellas, como algunas opciones tenemos: la contabilidad financiera, pública, gubernamental, forense, tributaria, entre otras, de las cuales podríamos comentar a detalle más adelante.

    3.Haz uso de tus habilidades matemáticas básicas

    Los números siempre estarán presentes en la vida de un contador, pero no dejes que eso te desanime. Para realizar las tareas sólo necesitas operaciones matemáticas básicas, el concepto de cómo las utilizas tienen el mayor valor en la operación. Recuerda que la tarea principal es asesorar a sus clientes. Hoy en día existen muchos softwares de contabilidad que han vuelto este proceso más automatizado. Si tienes la teoría clara para interpretar los resultados y las habilidades comunicativas sólidas, no te costará desenvolverte en la carrera.

    4.Puedes desenvolverte en todas las industrias

    No importa el campo laboral en el que desees desempeñarte, toda empresa necesita un contador, así que depende de ti escoger a que industria desees brindar tus servicios. La contabilidad está presente en todos los sectores, y puedes elegir entre uno o varios a la vez para ejercer tu carrera. La versatilidad de oportunidades puede hacer de esta carrera una profesión muy atractiva.

    5. Puedes tener tu propia empresa

    A muchas personas el ser empleado puede sonar un poco pesado, y pueden creer que siendo contador siempre trabajarán para otros, pero no es así. Si ser tu propio jefe es lo tuyo, también podrás lograrlo estudiando contabilidad. Las firmas contables se han vuelto muy populares últimamente, y en ocasiones se especializan en casos específicos, que empresas que ya cuentan con contadores propios acuden a ellas para diferentes tipos de asesoría contable. Además, tienes los conocimientos para poder ser el contador de tu propio negocio.

    ¡Qué serían las empresas sin los contadores! No podrían ni mantenerse de pie. Ejercer una carrera con gran impacto en la sociedad es vital para un buen desempeño. Estas son solo algunas razones para estudiar contabilidad, sin mencionar que adicionalmente existe un gran potencial de empleabilidad para los que estudien esta especialidad. La contabilidad te puede abrir un gran campo laboral y solo depende de ti de como quieras aprovecharlo.

    21 de enero, 2022

    0 comentarios en "¿Por qué estudiar Contabilidad para no contadores?"

      Dejar un Comentario

       

      Nextech © Todos los Derechos Reservados.

      Todos los cursos

      Cesta

      forma de pago

      Cronograma

      Contáctanos ahora!