Los módulos de SAP permiten responder con soltura a las dinámicas o necesidades que van surgiendo en los diferentes mercados e industrias.
Desde hace años, SAP ofrece soluciones sectoriales a miles de empresas e instituciones. Este ERP, cuyas prestaciones pueden ser mejoradas a través de sus famosos módulos, se ha convertido en una piedra angular de la gestión empresarial en medio mundo. Esto hace que muchos se pregunten, ¿qué módulos tiene SAP y cuáles debo integrar en mi empresa?
En este artículo encontrarás una lista completa de los módulos de SAP más importantes para 2023.
Módulos de SAP funcionales
SAP FI (Finanzas): este módulo o componente de SAP sirve para gestionar todas las operaciones financieras de un negocio. Con él podremos realizar la contabilidad general o bancaria, cobrar o pagar cuentas, contabilizar activos o cualquier otra gestión presupuestaria.
SAP CO (Control de costes): el módulo de control de costes de SAP proporciona información sobre los gastos y costes de una empresa a tiempo. Esto te permitirá llevar un seguimiento de la rentabilidad de tus procesos. Entre sus muchas posibilidades encontramos el control de gastos o la elaboración de cuentas de resultados y beneficios.
SAP HCM (Gestión de recursos humanos): este módulo ayuda con aquellas gestiones que involucran a los empleados de la empresa, como el control de las nóminas, la planificación del trabajo, las vacaciones o la gestión del tiempo.
SAP SD (Ventas y distribución): proporciona los recursos necesarios para llevar a cabo de manera eficiente cualquier proceso vinculado a la venta y distribución del producto. Optimiza funciones como el control y la asignación de precios, la gestión de créditos, clasificación de materiales, comercio o envíos internacionales, facturación, contacto con proveedores o transporte.
SAP PP (Planificación y producción): sirve para vigilar la producción de la empresa, su rendimiento y continuidad. Se apoya en los datos generales para mejorar las capacidades de fabricación y la obtención de nueva demanda. También ofrece un centro de trabajo, hojas de ruta, sistemas de planificación de la fabricación y herramientas para la gestión de procesos industriales.
SAP MM (Gestión de materiales): cualquier actividad dirigida al aprovisionamiento de las mercancías de una empresa puede ser gestionada a través de este módulo. Se ocupa de controlar el inventario, la rotación de stocks, los proveedores y la gestión logística.
SAP PM (Mantenimiento del centro): su objetivo es mantener la maquinaria y las instalaciones en perfecto estado de funcionamiento. También ayuda con el mantenimiento de procesos técnicos y cuenta con un sistema de gestión del lugar de trabajo.
Módulos de SAP técnicos
SAP ABAP (Programación avanzada de aplicaciones empresariales):S este módulo permite a los clientes de SAP modificar las funcionalidades existentes de la aplicación o crear las suyas propias. Es un módulo cuyo fin último es promover el desarrollo de soluciones a medida.
¿Cuáles son los módulos de SAP más demandados?
Por norma general, al ser SAP un software muy utilizado por las medianas empresas, sus módulos más demandados son aquellos destinados a la gestión de clientes y a las finanzas,
¿Qué tipos de módulos de SAP existen?
Los módulos de SAP se dividen en funcionales y técnicos. Los funcionales son desarrollados por la propia empresa y tienen como objetivo ampliar las capacidades del software con nuevas características. Los módulos técnicos, por otro lado, permiten a los usuarios de SAP diseñar aplicaciones a medida o administrar operaciones técnicas dentro del mismo ecosistema.
0 comentarios en "Los módulos de SAP más importantes para tu empresa en 2023"