fbpx

La UNAM y SAP firman convenio y lanzan convocatoria para acelerar y fortalecer el emprendimiento entre la comunidad de la máxima casa de estudios

Las convocatorias para participar como mentor y emprendedor están abiertas para toda la comunidad UNAM
Con este programa se impulsará el emprendimiento en la máxima casa de estudios a través de mentorías y capacitaciones
Se contará con expertos de SAP y aliados como Endeavor, ONG experta en emprendimiento de alto impacto

NAUCALPAN DE JUÁREZ, Estado de México, 14 de septiembre de 2020.- La Universidad Nacional Autónoma de México y SAP México, empresa líder en tecnología, firmaron un convenio de colaboración para promover, fortalecer y acelerar el emprendimiento en la comunidad de la máxima casa de estudios. Esta alianza se consolida con el programa “Acelera UNAM: innovación y emprendimiento” basado en dos ejes:

Fortalecimiento de esquema de mentores: se invitará a exalumnos y docentes a compartir su experiencia con los participantes del programa a través de la mentoría, de modo que su conocimiento permee a futuro como una forma de impulsar el emprendimiento de manera sostenida.
Concurso para emprendedores: se convocará a inscripción a la comunidad UNAM con el apoyo de las 15 incubadoras del sistema InnovaUNAM. Se elegirá a 10 finalistas, quienes participarán en un diagnóstico a profundidad para elegir a los cinco ganadores con base en factores como impacto, escalabilidad y sostenibilidad. Los cinco emprendimientos seleccionados serán parte de una aceleración integrada por mentorías y talleres brindados por expertos de SAP y la UNAM, así como Endeavor, aliado en emprendimiento de alto impacto. Esto les brindará herramientas en temas que van desde Recursos Humanos y Ventas, hasta Finanzas y Transformación Tecnológica, para consolidar su modelo de negocio.

“Fortalecer el ecosistema emprendedor es fundamental para el desarrollo del país. Por ello, esta colaboración con la UNAM nos llena de orgullo, ya que permite acelerar emprendimientos con alto potencial en los jóvenes de la comunidad universitaria” indicó Desmond Mullarkey, presidente de SAP México.

Por su parte, Manuel Martínez, director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, destacó que “contar con la colaboración de SAP, una de las organizaciones que más ha demostrado innovación tecnológica a lo largo de los años, fortalece el ecosistema emprendedor de la UNAM, garantizando el desarrollo y capacitación de jóvenes que están generando soluciones a problemáticas de nuestro país a través del emprendimiento”.

La convocatoria para emprendedores estará abierta desde el 14 de septiembre hasta el 9 de octubre, y la de mentores estará abierta del 5 al 30 de octubre. Más detalles sobre el proceso e inscripciones en esta liga.

NUESTROS CURSOS

+
17 de octubre, 2020

0 comentarios en "La UNAM y SAP firman convenio y lanzan convocatoria para acelerar y fortalecer el emprendimiento entre la comunidad de la máxima casa de estudios"

Dejar un Comentario

Nextech © Todos los Derechos Reservados.