fbpx

La tecnología, aliada de las empresas del norte en la era de la regionalización

Ante los retos por la entrada en vigor del T-MEC y la crisis por COVID-19, México tiene una gran oportunidad para crecer y consolidarse en el mercado, coinciden directivos de empresas y expertos del norte del país.

MONTERREY, Nuevo León, 23 de septiembre. La entrada en vigor del T-MEC y la crisis sanitaria por COVID-19 aceleraron los procesos de digitalización en las empresas manufactureras, por lo que la tecnología se convirtió en un apoyo fundamental para mantener la competitividad de las compañías en el estado de Nuevo León.

Durante el evento SAP NOW Monterrey, Carlos Garza, CEO de la empresa FRISA, reveló que ante las nuevas circunstancias globales se ha hecho necesario trabajar con sistemas transaccionales de primer mundo. Asimismo, respecto a la automatización, el directivo aseveró que en el sector se avanza a “pasos acelerados” e incluso hoy es posible usar redes neuronales e inteligencia artificial, para que mediante imágenes definir y proyectar los planes de maquinado, optimizando tiempos.

Garza también destacó el valor de las tecnologías de SAP utilizadas para mantenerse en su sector como SAP HEC y su transición hacia el ERP SAP S/4HANA. “Soy un convencido de que la tecnología es un apoyo fundamental para la competitividad. Hay que hacer a un lado los exceles y hay que trabajar con sistemas transaccionales de primer mundo”, refirió el directivo de FRISA.

En el mismo encuentro, Jerónimo García de Brahi, director general de AMBE Engineering, indicó que nuestro país tiene grandes oportunidades, ya que las empresas se han dado cuenta de lo relevante que es tener a los proveedores cerca, sobre todo en un escenario como el T-MEC, que realza la importancia de la regionalización.

Aseguró que ya se ha demostrado la calidad de la mano de obra nacional y empieza a ser reconocida en el mundo. “Tenemos bases sólidas, empresas competitivas, así como lecciones aprendidas que debemos capitalizar para crecer y consolidar al país en el futuro”, mencionó García en su intervención.

Y para lograr ese desarrollo que lleve a las empresas a incrementar su competitividad, está la iniciativa de Nuevo León 4.0, que desde 2017 les ayuda a desarrollar su estrategia de transformación digital y cuestionar los modelos actuales de negocios.

Al respecto, Abraham Tijerina, coordinador de la iniciativa, compartió que “tenemos un programa llamado ‘Apóstoles 4.0’, que ayuda a las compañías que tomaron la ruta de la cuarta revolución industrial, con un camino claro”, destacando también que es urgente la transformación digital.

En un análisis de Coparmex Nuevo León, se reveló que la entidad registró el segundo lugar de exportaciones en materia de equipo de autotransporte, con 17.917 millones de dólares, por lo que el organismo destaca que las empresas de este sector deberán estar preparadas para hacer frente a los nuevos retos del T-MEC.

NUESTROS CURSOS

+
16 de octubre, 2020

0 comentarios en "La tecnología, aliada de las empresas del norte en la era de la regionalización"

Dejar un Comentario

Nextech © Todos los Derechos Reservados.