La unificación de los puntos de contacto con el cliente se ha convertido en una ventaja para las empresas porque se garantiza una experiencia de compra personalizada e integral.
El mundo del marketing digital evoluciona constantemente: las estrategias de venta, maneras de publicitar los bienes o servicios, las herramientas empleadas tanto para mostrar los productos o hacer más eficiente el análisis de resultados, entre muchos otros procesos, cambian aceleradamente. ¿La razón? La innovación tecnológica.
Ahora, si a esta innovación tecnológica, que se supera a sí misma todos los días, le agregamos el factor llamado pandemia por COVID-19, el resultado es lo que estamos viendo ahora mismo: una adopción digital acelerada tanto en el sector público, privado y población en general. La cultura organizacional como los hábitos de las personas se transformaron para siempre.
Las empresas tuvieron que reaccionar a la velocidad de la luz para asegurar la continuidad de sus negocios, y solamente aquellas que ya tenían un camino recorrido en su transformación digital y las que supieron adaptarse rápidamente, son las que ahora siguen presentes en sus respectivas industrias.
Pero el reto no terminó ahí: ¿quiénes son los nuevos consumidores?, ¿qué es lo que necesitan?, ¿cómo se acercan a las marcas? El comercio electrónico nos brinda todas estas respuestas. Por ejemplo, las ventas online en Argentina incrementaron un 85% en abril, justo cuando empezaba la crisis sanitaria en Latinoamérica, en comparación con los meses anteriores de este mismo año.
Sabemos que estamos viviendo una nueva normalidad, la cual se construye conforme avanzan los descubrimientos científicos, para encontrar una vacuna efectiva, y se innova tecnológicamente para satisfacer las necesidades humanas. No se sabe cuánto durará este proceso, por lo que el protagonismo del ecommerce pudiera ser o no permanente.
Sin embargo, y a pesar de que se desconozca si las ventas en línea seguirán o no liderando el comercio, los hábitos de los consumidores cambiaron, y eso sí va a perdurar. Su negocio debe estar listo para brindar experiencias de comercio superiores, lo que implica diseñar estrategias de venta personalizadas, que generen valor a sus clientes y la experiencia de compra sea coherente en todos los canales.
Esto se ve más claro con la omnicanalidad, estrategia comercial que unifica la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto. Por ejemplo, si su negocio tiene un sitio web y una aplicación, en ambas debería estar la misma información, productos, promociones, por mencionar algunos, que dirijan a la compra en esas plataformas, es decir, sin salir de ellas.
Nuestra solución SAP Commerce Cloud está dirigida a negocios B2C, B2B y B2B2C, justamente con el propósito de brindar una experiencia de comercio omnicanal superior. En ésta podrá gestionar el abastecimiento, consignación, pedidos complejos, opciones de entrega y demás procesos que requieren las empresas modernas.
En agosto de este año, Gartner anunció que SAP Commerce Cloud permite a las organizaciones identificar y conectarse de forma segura con los clientes a través de los canales, administrar sus perfiles, preferencias y configuraciones de consentimiento a lo largo del customer journey. ¡Lo invitamos a explorar nuestra solución!
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