Aquí hay un montón de características emocionantes que vienen a Microsoft Project en 2019! Los suscriptores obtendrán todas las características actualizadas automáticamente, mientras que los no suscriptores deben comprar la siguiente versión para obtener las características.
Vincular tareas usando un menú desplegable es una mejora increíble que me encanta. Ya no tengo que recordar o desplazarme para averiguar el ID de la tarea. Además, ya no tengo que crear un nombre de tarea extraño para diferenciar los tipos de tareas (por ejemplo, “Nombre de la tarea S” para indicar la tarea de resumen). Sugerencia – Puede usar esta función desplegable casi en cualquier lugar donde se necesite introducir un predecesor o un sucesor.
El campo Nombre del resumen de la tarea es especialmente útil en la vista de Uso de recursos cuando se desea averiguar “qué” tarea se está enumerando. Para aclararlo, supongamos que tiene múltiples tareas en su proyecto con el mismo nombre pero repetidas en diferentes fases. Antes no había forma de distinguir esas tareas sin añadir el nombre de la fase a la tarea. Ahora puedes simplemente añadir el campo y ver la diferencia.
Las etiquetas de la barra de la línea de tiempo y el progreso de la tarea son características que los clientes piden todo el tiempo (¡tan recientemente como la semana pasada!). Ahora cuando usted presenta un resumen visual de la línea de tiempo de su proyecto, indica el progreso (parcial o completo) y puede incluso indicar la audiencia a la que se destina la barra. La forma en que solía hacer esto antes de que existieran las características es que pegaba las líneas de tiempo en PowerPoint y luego las modificaba más. Estoy feliz de poder saltarme este paso!
La última nueva característica que quiero discutir son las mejoras de accesibilidad. Project es compatible con Microsoft Active Accessibility (MSAA) que ayuda a los productos de tecnología de asistencia a interactuar mejor con el software. Por ejemplo, un software lector de pantalla puede ayudar a explicar la pantalla para una discapacidad visual. En los últimos meses, he trabajado con varias empresas que han aprovechado las características de accesibilidad y aquí hay algunos ejemplos de clientes. Consejo – Muchas de estas características han estado disponibles en versiones anteriores.
Se da el nombre del color, que es extremadamente útil para muchos usuarios daltónicos o con deficiencias de color.
Casi cualquier característica con un color puede ser cambiada, incluyendo el texto, las barras, las líneas de la cuadrícula, los colores del informe, etc. El proyecto también soporta el modo de alto contraste.
Se puede navegar casi en cualquier lugar usando el teclado en lugar del ratón. Por ejemplo, haz clic en la tecla Alt y fíjate en los consejos de las teclas que aparecen para la navegación. Las teclas adhesivas se inician automáticamente cuando se necesitan para eliminar la necesidad de tener que mantener las teclas pulsadas.
Los informes se pueden ampliar y reducir fácilmente para satisfacer las necesidades del usuario. Como pueden ver, ¡hay mucho por lo que entusiasmarse en Project 2019!
[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”Características introducidas en Microsoft Project 2016″ use_theme_fonts=”yes”][vc_column_text]- Vista de línea de tiempo múltiple: vea más de una vista de línea de tiempo mejorada visualmente para ayudar a visualizar diferentes fases de su plan de proyecto. Puede establecer las fechas de inicio y finalización para cada línea de tiempo desde esta vista.
- Compromisos de recursos: solicite un recurso en el proyecto y su administrador de recursos puede aceptar o rechazar su solicitud. Si es aceptado, su recurso se bloqueará para asegurar la disponibilidad.
- Vistas de recursos: un espacio designado para que los administradores de recursos vean y acepten o rechacen todas las solicitudes de recursos.
- Mapas de calor de capacidad de recursos: Nueva función de informes que le permite ver rápidamente cómo se están utilizando sus recursos.
- Dígame: en lugar de buscar en Project o en los recursos de ayuda en línea, Dígame, buscará cualquier solución que necesite.
- Complementos: los complementos de Microsoft Project ahora son más fáciles de integrar que nunca con su proyecto. Las aplicaciones de los socios de Microsoft se pueden descargar de la misma manera eficiente que las plantillas de la tienda de Office.
- Temas nuevos: cambie el tema de su proyecto al tema que prefiera: colorido, gris oscuro y blanco.
- Comentarios en la aplicación: ahora puede dar sus comentarios, opiniones y sugerencias directamente a Microsoft en la pestaña Archivo haciendo clic en la sección Comentarios.
- Informes personalizables: los usuarios pueden crear informes profesionales sin tener que exportar los datos a otro programa. Esto incluye agregar imágenes, cuadros, animaciones, enlaces y más.
- Informes preinstalados: aprovecha al máximo las nuevas capacidades de gráficos y formato. Agregue o elimine elementos de estos informes creados previamente, incluido el cambio de colores.
- Informes de quema: muestra el trabajo planificado, el trabajo completado y el trabajo restante como líneas en un gráfico. Le dan un estado de un vistazo, informándole si su proyecto está atrasado o adelantado a lo programado.
- Integración de Lync : comience una sesión de mensajería instantánea, un chat de video, un correo electrónico o una llamada telefónica con los miembros del equipo al pasar el cursor sobre un nombre.
- Rastreo de rutas de tareas: ayuda a ordenar un diagrama de Gantt complejo al permitir a los usuarios resaltar la cadena de enlaces (o ruta de tareas) para cualquier tarea. Cuando hace clic en una tarea, todas sus tareas predecesoras se muestran en un color y todas sus tareas sucesivas se muestran en otro color.
- Aumento del intervalo de fechas : fije las fechas del proyecto hasta el 31/12/2149, un siglo más que los límites del Proyecto 2010.
- Compartir reuniones: en reuniones en línea, los usuarios ahora pueden compartir informes de proyectos, líneas de tiempo o datos exportados en forma de diapositivas de PowerPoint, documentos de Word, hojas de cálculo de Excel y notas de OneNote desde cualquier dispositivo compatible, incluso si Office no está instalado.
- Almacenamiento en la nube: permite a los usuarios acceder y compartir los horarios de los proyectos, las hojas de cálculo de Excel y otros archivos de Office.
- Acceso en línea: con Project Online , los usuarios pueden acceder a una versión completa de Project desde casi cualquier lugar, incluso en PC que no tienen Project 2013 instalado.
- Sincronización de SharePoint: esta característica le permite publicar los cronogramas de un proyecto como una lista de tareas de SharePoint 2010 y recibir actualizaciones de tareas de los miembros del equipo y mantener las dos coincidencias incluso como uno u otro cambio.
- Programación manual: esta función, denominada “programación controlada por el usuario” por Microsoft, le permite establecer la duración de las tareas y comenzar y finalizar las fechas con solo apuntar y hacer clic.
- Texto de marcador de posición: ahora puede crear un plan de proyecto incluso si todavía no tiene todos los detalles. Project 2010 le permite ingresar notas de texto en los campos Fecha o Duración y actualizarlas más tarde cuando conozca los detalles.
- Tareas activas e inactivas: también puede realizar análisis de qué hacer si activando o desactivando las tareas para ver qué impacto tiene en su programación, recursos y presupuesto.
- Vista de la línea de tiempo: esta vista muestra la programación completa en un modelo que es fácil de entender y seguir para los administradores que no pertenecen a proyectos.
- Team Planner : esta función le permite arrastrar y soltar recursos (personas y materiales) para probar varios escenarios de proyectos.
- Inspector de tareas: si una tarea tiene un conflicto de programación o un recurso está sobre asignado, esta función le permite solucionar el problema.
En el otoño de 2015, Microsoft lanzó una nueva versión de Microsoft Project que mejoró la administración de sus recursos y la planificación de la capacidad . También integraron funciones de Office 365 y aumentaron sus capacidades basadas en la nube.
Con esas adiciones, los gerentes de proyecto pueden comunicarse más efectivamente con sus proveedores y el gerente de asignación de recursos.
Mejoraron las vistas y el acceso para los administradores de recursos, y les brindaron a los administradores de proyectos la capacidad de limitar quién tiene acceso para que sea más sencillo para los administradores de recursos . También proporcionaron nuevos mapas de calor y opciones de visualización para que los administradores de recursos vean rápidamente sus suministros y plazos.