fbpx

Arca Continental, SIGMA y Tecnológico de Monterrey comparten en SAP NOW sus experiencias de transformación digital en la pandemia

MONTERREY, Nuevo León, 8 de septiembre de 2020: Arca Continental, SIGMA, y el Tecnológico de Monterrey se reunieron hoy en SAP NOW 2020, foro virtual enfocado a analizar las innovaciones que están realizando estas empresas para asegurar la continuidad operativa ante la pandemia.

El común denominador es la tecnología como columna vertebral. Al respecto, Desmond Mullarkey, presidente de SAP México, señaló que “ésta, como habilitador de desarrollo y base de la transformación social, ha tenido un rol más protagónico durante la pandemia, y en SAP, hoy más que nunca, nuestra visión es ayudar a las empresas a funcionar mejor e impactar positivamente en el mundo y en la vida de las personas”.

Por su parte, las organizaciones compartieron los desafíos que han superado y cómo lo han logrado. Eugenio Caballero, CEO de SIGMA Alimentos, señaló que la compañía tuvo que adaptarse a la nueva realidad por el COVID-19, y destacó que lo que parecía un reto hoy ha traído beneficio. “Ha sido una revolución que ha ido y venido en estos meses. Al principio hubo una sobredemanda en el canal de autoservicios, pero al mismo tiempo toda nuestra venta en el food service, hoteles, restaurantes, casi desapareció de la noche a la mañana. Vimos que el consumidor prefiere ir por paqueterías, y que la gente está optando por presentaciones grandes, es decir ya no compra 200 gramos de jamón sino un kilo, esto por tener menos visitas. En otras crisis es al revés”, comentó.

Sobre Arca Continental, Ulises Fernández de Lara, director de Finanzas Corporativas, enfatizó que la pandemia aceleró las estrategias digitales de la compañía. “El conflicto fue: ¿cómo priorizar y cómo llegar al punto de venta?”; en ello, la aplicación de soluciones tecnológicas ha sido clave para garantizar que se mantuvieran las operaciones y las ventas.

Hernán García, vicepresidente de Gestión Talento, Cultura y Experiencia del Tecnológico de Monterrey, mencionó el proceso de transformación digital de la institución y cómo SAP ha ayudado con sus herramientas en este proceso. “No sólo fue una transformación digital, sino una transformación cultural. Las plataformas digitales nos ayudan día a día a ser más ágiles y no depender de procesos manuales”.

Asimismo, la sustentabilidad en los negocios ha cobrado mayor relevancia en los últimos meses. En este sentido, desde Sao Paulo, Brasil, Cristina Palmaka, presidenta de SAP Latinoamérica y Caribe, se refirió a las acciones que realiza la compañía para cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible rumbo a 2030: “Estamos comprometidos más que nunca en trabajar juntos para hacer crecer las empresas y dejar una huella positiva en el mundo”, dijo, además de declarar que la meta de SAP para 2025 es que todas sus operaciones sean de carbono neutro.

La conclusión del primero de tres días de encuentros entre empresas líderes en SAP NOW Monterrey, es que adaptarse dejó de ser una opción. Transformarse es el camino para salvaguardar el bienestar de colaboradores, clientes y proveedores, fortalecer las cadenas de suministro, comprender a los nuevos consumidores y mantener la continuidad operativa.

NUESTROS CURSOS

+
17 de octubre, 2020

0 comentarios en "Arca Continental, SIGMA y Tecnológico de Monterrey comparten en SAP NOW sus experiencias de transformación digital en la pandemia"

Dejar un Comentario

Nextech © Todos los Derechos Reservados.