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Design Thinking es una metodología que viene del mundo de los negocios, planteando la resolución de problemas complejos, aplicando el pensamiento y herramientas que emplea un diseñador.

Los atributos asociados a esta metodología son: trabajo colaborativo, empatía, creatividad, optimismo. Innovar con Design Thinking es sencillo, lo complicado es desaprender para volver a aprender.

 

 

Cuando pienses en Design Thinking, recuerda a EDIPO y luego piensa en EDIPE”, porque esos son los 5 pasos que nos ayuda a ordenarnos, y concentrar nuestros esfuerzos para innovar:

Porque en Design Thinking se aprende haciendo, se construye haciendo y se piensa haciendo, Nextech te brinda 3 razones para innovar con el “Pensamiento de Diseño”.

METODOLOGÍA CENTRADA EN EL USUARIO

Design thinking permite facilitar la innovación a través de un proceso sencillo, y permite que todos puedan aportar en el proceso, desde el cliente interno, hasta el cliente externo.

FAVORECE LA MEJORA CONTINUA

El design thinking promueve la reflexión sobre la práctica y la innovación, favoreciendo a la experiencia de aprendizaje

COMPLEMENTOS VISUALES

El Design Thinking se apoya de dibujos, diagramas para representar conceptos y favorecer el trabajo colectivo.

Para el Designer Thinking, es imprescindible trabajar en equipo para sumar puntos de vista diferentes, tener la actitud de diseñador siendo curiosos y observadores, ser optimistas para perder el miedo a equivocarnos y principalmente debemos ser empáticos, tanto con las personas como con sus circunstancias.

Gracias al Pensamiento de Diseño se desarrollan proyectos desde una triple perspectiva: Viable, Factible y Deseable, de modo que se genera un triple impacto positivo, tanto en la empresa u organización como en el cliente o usuario.

Link de Interés: DESIGN THINKING – IMPULSA LA INNOVACIÓN A TRAVÉS DEL PENSAMIENTO

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