SAP ha decidido adelantarse a la publicación oficial de sus resultados del 2º trimestre de 2020 para apuntar que van a ser mejores de lo esperado inicialmente. Parece por tanto que a pesar de las dudas de los clientes a acometer sus proyectos de actualización de ERP en medio de la pandemia y a la revisión a la baja de las previsiones anuales de la empresa a la baja después de un mes de marzo peor de lo que esperaban, las cosas empiezan a mejorar para SAP.
Así, según las cifras preliminares de la compañía entre abril y junio, los ingresos de SAP han subido un 2% interanual hasta quedarse en los 6.740 millones de euros. Esto no quiere decir que los resultados de SAP sean óptimos, sino que sencillamente son mejores de lo que se pensaba. Así, los ingresos por licencias de software han caído un 18% interanual hasta llegar a 770 millones de dólares, frente al 31% de caída que registraron en el trimestre anterior.
Otro de los pilares de SAP, los ingresos procedentes de la nube, subieron un 21% en el segundo trimestre del año con respecto al primero. Eso sí, un resultado inferior al 40% que aumentaron durante el mismo periodo del año anterior. O que el 29% que crecieron en el primer trimestre de 2020 con respecto al último de 2019. En todo caso, «los ingresos de la nube durante el segundo trimestre han sufrido el impacto de unos ingresos transaccionales de pago por uso menores» por culpa del coronavirus y sus consecuencias.
Según el CEO de la compañía, Christian Klein, el equipo «avanzó por un entorno muy complicado para conseguir un trimester mejor de lo anticipado«. Desde la compañía apuntan que «la actividad empresarial ha mejorado de forma gradual a lo largo del segundo trimestre después de la emergencia mundial ocasionada por la crisis del COVID-19, sobre todo en el último mes del primer trimestre«. Además han destacado que aunque la licencia de software «está todavía por debajo de niveles normales«, se habían recuperado más de lo esperado.
Mientras, el beneficio operativo del periodo ha subido un 55% hasta los 1.280 millones de euros, según los datos preliminares del segundo trimestre que maneja SAP, que ha reafirmado que espera que los ingresos totales anuales de la compañía estén entre los 27.800 y los 28.500 millones de euros, sin cambios desde que el pasado mes de abril la compañía rebajó sus expectativas, que eran inicialmente de entre 29.200 y 29.700 millones de euros. Además también esperan que los resultados vayan mejorando durante los dos próximos trimestres.
0 comentarios en "SAP apunta a unos resultados para el 2º trimestre del año mejores de lo previsto"