La dirección de proyectos empresariales y su culminación con éxito es un gran desafío que requiere de una formación sólida y de una experiencia obtenida a partir de ésta. No en vano, actualmente la gestión de proyectos forma parte del mismo corazón de la empresa, por lo que su importancia es capital. La certificación Project Management está enfocada a cubrir la creciente necesidad de contar con personal cualificado en este campo y, a su vez, con el fin de profesionalizar a directivos y gerentes. Gracias a ella, directivos o aspirantes a serlo pueden profesionalizarse en la gestión de proyectos con todas las garantías, abarcando también el desarrollo de competencias personales y de rendimiento acordes con dicho rol.
Formarse, clave para dirigir equipos:
Puesto que los Directores de Proyecto requieren conocimientos óptimos para lograr una gestión eficiente durante todo el ciclo de vida de los proyectos, formarse será clave. En este sentido, su preparación puede abordarse mediante una formación previa a través de un máster en Project Management en escuelas de negocio como EAE Business School. Con ello mejorará significativamente la profesionalidad en este área para así responder a la demanda de una gestión eficiente Tras finalizar el máster en Project Management de EAE, enfocado al desarrollo profesional, desde el mismo EAE se prepara para realizar el examen de certificación como Project Manager Profesional (PMP) del Project Management Institute (PMI). Los conocimientos adquiridos proporcionan una formación específica que hace una gran diferencia a la hora de desempeñar los roles propios de la figura del Project Manager. De este modo, como profesionales serán más competitivos y responderán mejor a las necesidades actuales de la empresa.
Aprendizaje enfocado al desarrollo profesional:
Tanto los estándares del PMI (minimizar riesgos, detectar nuevas oportunidades de negocio y cumplir los objetivos) como su certificación profesional han sido reconocidos por las principales entidades públicas y privadas del mundo. Este reconocimiento va más allá del mero prestigio que ello supone. Su implicación demuestra la importancia de profesionalizar la gestión de proyectos. Lo esencial que resulta, en suma, que los gestores sepan cómo organizar y dirigir proyectos complejos y de carácter global. En concreto, la certificación otorga la obtención del título de Project Management Profesional de PMI. Su acreditación se logra a través de una única certificación sobre los niveles de experiencia y conocimientos necesarios para garantizar una gestión eficaz y eficiente. El certificado PMP es actualmente el de mayores garantías de consecución de los objetivos de los proyectos, ajustándose a las condiciones exigidas y estando alineados con la estrategia empresarial. La gestión es muy compleja, en efecto.
Aborda muy distintos aspectos y sobre todos ellos se debe incidir a la hora de plantear la formación, como su integración, alcance, costes, calidad, los recursos humanos, las comunicaciones, los riesgos del proyecto desarrollo del equipo…. Además de ser la certificación un importante reconocimiento para los profesionales que lo poseen, es la formación previa a su obtención la que proporcionará mayores garantías para una eficiente gestión de los proyectos. Sumadas, el resultado será óptimo.
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