La metodología Design Thinking, se ha convertido en los últimos años en una herramienta de gran utilidad para las empresas de todo tamaño, ya que se enfoca directamente en el mejor valor agregado de una organización: Innovación.
El “Design Thinking o Pensamiento de Diseño”, tiene como objetivo aprender a partir de las reacciones de los usuarios que interactúan con el prototipo, propiciando la identificación de fallos. Al ser un gran generador de innovación, se puede aplicar a cualquier campo. Desde el desarrollo de productos o servicios hasta la mejora de procesos o la definición de modelos de negocio.
En otras palabras, el “Design thinking” se centra en el proceso de diseño, dejando en un segundo plano al producto final. En este proceso, se desarrollan técnicas con un gran contenido visual, haciendo que pongamos a trabajar nuestra mente creativa y analítica, dando
como resultado soluciones innovadoras y a la vez factibles para nuestros clientes.
Para el Designer Thinking, es imprescindible trabajar en equipo para sumar puntos de vista diferentes, tener la actitud de diseñador siendo curiosos y observadores, ser optimistas para perder el miedo a equivocarnos y principalmente debemos ser empáticos, tanto con las personas como con sus circunstancias.
Gracias al Pensamiento de Diseño se desarrollan proyectos desde una triple perspectiva: Viable, Factible y Deseable, de modo que se genera un triple impacto positivo, tanto en la empresa u organización como en el cliente o usuario.
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