Innovar con Design Thinking
Design Thinking es una metodología que viene del mundo de los negocios, planteando la resolución de problemas complejos, aplicando el pensamiento y herramientas que emplea un diseñador.
Los atributos asociados a esta metodología son: trabajo colaborativo, empatía, creatividad, optimismo. Innovar con Design Thinking es sencillo, lo complicado es desaprender para volver a aprender.
Cuando pienses en Design Thinking, recuerda a EDIPO y luego piensa en EDIPE”, porque esos son los 5 pasos que nos ayuda a ordenarnos, y concentrar nuestros esfuerzos para innovar:
Porque en Design Thinking se aprende haciendo, se construye haciendo y se piensa haciendo, Nextech te brinda 3 razones para innovar con el “Pensamiento de Diseño”.
1. Metodología centrada en el usuario:
Design thinking permite facilitar la innovación a través de un proceso sencillo, y permite que todos puedan aportar en el proceso, desde el cliente interno, hasta el cliente externo.
2. Favorece la mejora continua:
El design thinking promueve la reflexión sobre la práctica y la innovación, favoreciendo a la experiencia de aprendizaje
3. Complementos visuales:
El Design Thinking se apoya de dibujos, diagramas para representar conceptos y favorecer el trabajo colectivo.
Para el Designer Thinking, es imprescindible trabajar en equipo para sumar puntos de vista diferentes, tener la actitud de diseñador siendo curiosos y observadores, ser optimistas para perder el miedo a equivocarnos y principalmente debemos ser empáticos, tanto con las personas como con sus circunstancias.
Gracias al Pensamiento de Diseño se desarrollan proyectos desde una triple perspectiva: Viable, Factible y Deseable, de modo que se genera un triple impacto positivo, tanto en la empresa u organización como en el cliente o usuario.
Capacítate con nosotros y obtén la certificación internacional tomando nuestro curso Design Thinking.
0 comentarios en "3 Razones para Innovar con Design Thinking"