Noticias

Maestro, sube tu scrum!

Si eres un pensador de Scrum Master del tipo que no entiende de lo que se trata el rol de Scrum Master. Entonces, ¡Es tiempo de UP UP Scrum!

Hay muchos caminos diferentes para convertirse en un Scrum Master. Mucha gente que conozco viene de otro rol. No hicieron una licenciatura de Scrum Master (o Master!) Y se convirtieron en el papel.

A partir de ese momento, traes tu propia experiencia al rol. Se trata de un antiguo desarrollador, gestor de proyectos, probador, gestor de recursos humanos u otro. A algunos se les pide que se conviertan en Scrum Master en una doble función, porque es eficiente o simplemente es una manera fácil de hacerlo. Con las mejores intenciones.

En muchos casos, no hay mucha pasión por el control de proceso empírico de que trata Scrum. No hay juicios allí, porque a menudo las personas hacen lo mejor para ayudar al equipo y, a veces, también a la organización.

Scrum Master

Para ampliar la experiencia en ser Scrum Master, hay que dejar la programación a los desarrolladores que realmente saben lo que están haciendo. Formamos dos equipos para el flujo de trabajo y la administración de gira. No sé si realmente fui muy bueno con los equipos, pero aún estaba intentando. Además, funcionó bien para la organización en ese momento.

Comencé mi propia empresa y trabajé con otras personas fuera de la organización en la que estaba trabajando que pude ver que todavía había mucho que aprender. Seguí leyendo, yendo a reuniones, entrenando con otras personas y obtuve mi primer trabajo como entrenador.

Cuando comencé a trabajar con otras compañías y equipos, luché y encontré el rol de Scrum Master bastante difícil. Aprendí a confiar cada vez más en los equipos. No lo arreglamos para ellos, sino ayudándolos a arreglarlo. Eso me dio más energía.

Scrum Trainer

Solicité ser miembro de la comunidad de profesionales Scrum Trainer con Scrum.org . Sentía que eso sería algún tipo de logro final. Sin embargo, resultó ser mucho más que eso. Me hizo darme cuenta de que hay mucho que aprender de cada individuo que conocí. No solo dentro de la comunidad, sino también todos los días trabajando con equipos y otros capacitadores y estudiantes. Cada vez que facilito un entrenamiento o trabajo con equipos, trato de estar abierto a las cosas que puedo aprender de todas las personas que me rodean. Y, a veces, darse cuenta de que algo que es la fuerza de otra persona nunca será tuyo, puede inspirarte a probar cosas nuevas y seguir aprendiendo.

La clase Professional Scrum Master II , muestra lo maravilloso que es esto. Scrum Masters se reúne para aprender principalmente unos de otros, pedir ayuda, ofrecer ayuda y obtener información sobre cómo facilitar mejor el proceso empírico dentro de las organizaciones Ayudando a otros Scrum Masters, ayudando al propietario del producto y la organización más amplia a entender cómo usar Scrum para alcanzar el potencial de su producto.

Entonces, ¿cómo puedo “UP my Scrum” ?

Sé abierto y respetuoso con los demás. Aprende de cada individuo. Ten el coraje de no saber la respuesta y pedir ayuda. Centrarse en ser un guardián del proceso empírico. Comprométete a fomentar las decisiones de equipo, incluso si crees que tienes una mejor idea. Eso es cuando “UP tu Scrum”.

Link de Interés:

  1. Scrum
  2. Lean IT
  3. Design Thiking

Cursos de Interés

Deja un comentario