fbpx

Noticias

Se trata de una certificación entregada por el Proyecto de Igualdad de Género (The Gender Equality Project), presentada por primera vez en el Foro Económico Mundial de 2011, y que se basa en los resultados concretos por la integración de la mujer al mundo laboral.

La investigación fue publicada por la revista PLOS ONE, que finalmente la ha retirado.

En una industria a menudo marcada por el predominio de personas de género masculino, SAP recibió la certificación que reconoce los resultados y que pone de manifiesto la prioridad que ha colocado la empresa en el fomento por la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer.

“Este reconocimiento demuestra que estamos comprometidos a hacer que en SAP haya mayor igualdad entre los géneros”, dijo Jewell Parkinson, jefa de recursos humanos, SAP América del Norte. “No sólo estamos construyendo nuevas oportunidades dentro de SAP, con los más altos estándares internacionales, sino que estamos señalando el camino que muchas compañías pueden seguir en el corto o largo plazo”, comentó la ejecutiva.

Presentado por primera vez en el Foro Económico Mundial en 2011, el certificado EDGE es el estándar global líder y es reconocido en todas las industrias. El proceso de certificación de SAP comenzó hace casi un año, y fue concedido después de una revisión rigurosa de auditores externos, quienes revisaron datos de la empresa y prácticas y políticas de género.

A fines de 2015, las mujeres constituían más del 32 por ciento de la fuerza laboral global de SAP y componen 23,6 por ciento de todos los puestos de dirección, un aumento del 4,2 por ciento desde 2012.

Deja un comentario