fbpx

Noticias

Desde principios del mes de diciembre, ya se encuentra entre nosotros la esperada versión 10 de SAP Business One, el ERP para las pymes del líder mundial de software para la gestión empresarial.

Una vez conseguido un core funcional muy potente a lo largo de las distintas versiones anteriores, el ERP ofrece en esta nueva versión 10 una clara abertura hacia la tan esperada transformación digital de las empresas que apuesten por su implantación.

SAP Integration Hub 2.0

Las empresas trabajan con plataformas ya establecidas que aportan valor diferencial en el sector en el que desempeñan su labor. Servicios Web, sistemas de CRM, logística, comunicaciones son algunos de los ejemplos utilizados y hasta ahora su integración con un ERP planteaba serias dudas en cuanto a su funcionalidad, coste
y tiempo de implementación.

El nuevo Integration Hub 2.0 consigue expandir significativamente la potencia de SAP hacia estos servicios y aplicaciones basados en la nube, consiguiendo armonizar distintos sistemas con la utilización de datos consistentes entre ellos y entregando plantillas preconfiguradas con mapeos sencillos, permitiendo guiar al usuario por interfaces y asistentes muy intuitivos.

Actualmente los servicios que se incluyen en la versión entregada incluyen las siguientes aplicaciones:

Shopify. Plataforma e-Commerce en nube.
UPS. Proveedor de servicios logísticos y envío.
Nexmo. Servicio de SMS.
Fixer. API para tipos de cambio diarios.
Magneto. Plataforma e-Commerce en nube.
Salesforce. Plataforma CRM en nube.
DHL. Proveedor de servicios logísticos y envío.
Mailchimp. Plataforma de e-mail y marketing en nube.
SendGrid. Plataforma de e-mail y marketing en nube.
RFQ. Sistema SAP para las solicitudes de pedido a proveedores vía e-mail y la recepción automática de sus respuestas dentro del sistema.

La apuesta de SAP por el Integration Hub se reforzará en sucesivas entregas mediante la incorporación de nuevos servicios y aplicaciones de terceros.

Otras novedades

Dentro del amplio abanico de nuevas funcionalidades y mejoras, cabe destacar alguna de las más importantes.

Cliente web nativo:
Basado en el diseño de SAP Fiori que ya nos encontramos en otros productos del fabricante, proporciona una experiencia de usuario avanzada con foco en el circuito de ventas (pedidos, actividades, clientes, artículos, etc.) así como distintas capacidades analíticas.

Compatible con los principales navegadores del mercado, permite la utilización de SAP Business One de forma óptima desde ordenadores y tabletas.

Con el fin de armonizar todas las aplicaciones del ecosistema, el cliente de escritorio tradicional también recibe la nueva apariencia, aportando un look and feel moderno y acorde a las nuevas tendencias de diseño.

SAP HANA Enterprise Edition 2.0.:
A partir de la versión 10, SAP Business One solo es compatible con SAP HANA Enterprise Edition 2.0.
Esta nueva versión del sistema de bases de datos en memoria HANA permite una gestión real multi-tenant de bases de datos, manteniendo la información, configuración y monitorización de todo el sistema de forma centralizada. Las bases de datos tenant están, de forma predeterminada, aisladas entre sí en lo que respecta a datos de aplicación, usuarios, trazas y los registros.

Se puede hacer una copia de seguridad de cada base de datos tenant y recuperarla de forma independiente sin que se vean afectadas entre sí.

Petty Cash:
Herramienta para la generación sencilla de transacciones de caja, estilo TPV.

Diagramas de Gantt:
Se introducen los diagramas de Gantt interactivos en módulos como la gestión de proyectos que permite la planificación de tareas y etapas de forma visual e intuitiva.

Integración con Office 365 y OneDrive:
La integración nativa permite la exportación de plantillas de impresión, pantallas estilo matriz e informes a Excel y Word. Carga automática de las exportaciones a OneDrive.

SAP Business One version 10 y SAP Business One version 10 for SAP HANA se encuentra actualmente en fase de acceso restringido, esperando su liberación definitiva a lo largo de la primera mitad del año 2020.

Cursos de Interés

Deja un comentario