fbpx

Noticias

La compañía, junto con la Universidad Peruana de ciencias Aplicadas,  llevó a cabo el Digital Transformation Faculty Day, un evento que apunta a acercar las nuevas tendencias tecnológicas a estudiantes y docentes.

 El programa de Alianzas Universitarias de SAP, con la colaboración de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, realizó evento anual Digital Transformation Faculty Day, con el objetivo de llevar la innovación a las aulas y  del cual participaron estudiantes y profesores universitarios de diversas universidades del país.

Durante el encuentro, expertos de SAP dieron a conocer las últimas tecnologías desarrolladas por  la compañía y cómo pueden ser aprovechadas por las empresas locales. También se enfatizó respecto de la transformación de las organizaciones peruanas hacia la economía digital y sobre las oportunidades que surgen alrededor de la gestión de enormes volúmenes de datos (big data).

A lo largo del Faculty Day,  que abarcó un día completo de charlas y conferencias, estudiantes y profesores tuvieron la oportunidad de interactuar con líderes empresariales, como Joao Ferro, Vicepresidente Corporativo de Sistemas, Servicios Compartidos y Móviles de la Corporación Grupo Romero, que los motivó e inspiró a prepararse para el  futuro con un foco especial en la innovación en la tecnología.

También pudieron compartir desafíos  e  información con especialistas de soluciones SAP y estudiantes de otras universidades que están en proceso de transformación digital.

Ana Isabel Rojas, es Presales Customer Solution Manager, resaltó las cinco tendencias que llevan hacia la convergencia a la economía digital: Híper Conectividad, supercomputación, las soluciones en la nube, un mundo más inteligente basado en resultados y seguridad cibernética. “El ritmo de los cambios es asombroso: en los próximos diez años, el 40 % de las principales empresas que cotizan en bolsa no existirá más si no logran mantenerse al día con estas tendencias”, agregó.

Autor: SAP Latinoamérica

Deja un comentario