Noticias

Monopolio de Consumidor | La perspectiva de Warren Buffet

Se preguntarán qué es un “monopolio del consumidor”. Esto es la característica distintiva de algunas empresas que las hace atractivas para los compradores, de tal forma que les crean lazos de unión con la empresa y con el producto que venden.

¿Dónde encontrar esas empresas excelentes?

Si va usted al supermercado, intente nombrar los productos de marca que debe encontrar ahí para no preferir ir a otro lado a hacer sus compras.  Esos productos le llevarán a las empresas que gozan de monopolios del consumidor, de grandes rentabilidades de su capital y de grandes resultados para sus propietarios.

Otras empresas de interés son las llamadas “puente de peaje”:  para llegar al otro lado el consumidor tiene que pasar por ahí y pagar.  Un ejemplo de éstas son las empresas de publicidad, como un periódico único en su ciudad.

De especial interés son aquellas empresas que proporcionan servicios repetitivos que no requieren ni productos ni personal calificado.

Cuando usted desee incursionar en las inversiones en Bolsa, hágalo con la perspectiva empresarial con la que Warren invierte. Prepárese, estudie y domine este juego inversor en vez de arriesgar grandes sumas de su dinero en un mercado desconocido.

Resumimos los grandes secretos de la exitosa forma de “inversión con perspectiva empresarial” de Warren, de la siguiente manera:

  1. Sólo invierte a largo plazo en empresas cuyos beneficios futuros pueda predecir razonablemente.
  2. Ha visto que el tipo de empresas cuyos beneficios puede predecir razonablemente tienen en general unas expectativas excelentes a su favor.  Esto permite a la empresa ganar mucho dinero que puede invertir comprando nuevas empresas obien mejorando la rentabilidad de la gran empresa que suministró todo el capital con el que empezó.
  3. Estas expectativas excelentes se ponen muchas veces de manifiesto mediante grandes dividendos para los accionistas, grandes beneficios, la presencia de un “monopolio del consumidor” y una dirección que opera teniendo en cuenta los intereses económicos de los accionistas.
  4. El precio que se paga por una acción determinará la rentabilidad que se puede esperar de la inversión.  A menor precio, mayor rentabilidad. A mayor precio, menor es la rentabilidad.
  5. A diferencia de otros profesionales de la inversión, Warren escoge el tipo de empresas en las que le gustaría estar y entonces deja que el precio de la acción, y por lo tanto su tasa de rentabilidad esperada, determine la decisión de compra.
  6. Se ha dado cuenta de que invertir al precio adecuado en ciertas empresas con economías excepcionales a su favor produce a largo plazo una tasa anual de rentabilidad del 15% o más.
  7. Warren encontró una forma de recibir dinero de otras personas para poderlo gestionar y sacar provecho de su maestría en las inversiones.  Esto lo llevó a cabo estableciendo una asociación de inversión, y más tarde adquiriendo compañías de seguros.

Link de Interés:

  1. Scrum
  2. Lean IT
  3. Design Thiking

Cursos de Interés

Deja un comentario