Metodología

METODOLOGÍA PRESENCIAL

NEXTECH Complementa sus clases presenciales con un moderno laboratorio Interactivo,  utilizando tecnología actual. Las clases están compuestas por un entrenamiento 100% práctico, con casos reales del día a día del entorno laboral.

El entrenamiento se realiza mediante la exposición del instructor con ayuda de materiales visuales así como el libro del marco de trabajo;  a través de las sesiones se desarrollan talleres prácticos en dónde el participante aplicará lo aprendido.

El lugar donde se dictan las clases está situado en uno de los distritos céntricos, el cual cuenta con fácil acceso; contamos con un ambiente agradable con computadoras para cada alumno y con aire acondicionado, así como también se brinda el soporte durante toda la clase;  lo necesario para brindarles los mejores entrenamientos.

METODOLOGÍA VIRTUAL

NEXTECH apuesta por nuevas y mejores formas de educar, sabemos que por la velocidad con que se vive día a día, a muchos les es imposible poder asistir a las capacitaciones presenciales. Por ello, las capacitaciones a distancia o online, nos permiten llegar a más personas a nivel nacional  e internacional, pues están a solo un clic de distancia de poder asistir a los entrenamientos en los que desean especializarse.

El aprendizaje a distancia que ofrecemos en NEXTECH parte desde  la enseñanza presencial, donde el docente comparte la clase a los alumnos que están en la modalidad online, de esta forma el alumno puede ver toda la clase a tiempo real. El alumno (online) puede interactuar con el docente en vivo y hacer todas sus consultas, así como también podrá escuchar las consultas de los alumnos de la modalidad presencial y viceversa, de igual forma las respuestas del docente es escuchada para  ambas modalidades (presencial y online), de tal manera que los alumnos de distancia no tienen nada que envidiar a los de la modalidad presencial. Esta metodología refuerza el aprendizaje de ambas modalidades y ayuda a que el alumno no tenga ninguna barrera para poder especializarse en el curso que desee.

La forma de presenciarlo es a través de WEBEX de CISCO. Con la adopción de esta innovadora modalidad, el alumno puede ver de manera remota tanto al profesor como a los documentos que se están mostrando en clase y participar a través de la mensajería instantánea o por voz (servicio VoIP). A su vez, los instructores utilizan las capacidades de compartir el escritorio de Webex para presentar documentos en los distintos formatos como Word y  Power Point, todo en tiempo real.

Para más información, consultas e inscripciones en nuestros cursos

WEBEX

Además dispone de herramientas como la pizarra blanca, lo que permite que los disertantes puedan ilustrar los ejemplos en el momento, o con un mensajería instantánea (chat), que posibilita la interacción de los estudiantes, entre si y con los profesores, porque creemos que la interactividad constante es una forma de hacer las clases más prácticas y ágiles y de mantener a los estudiantes atentos e interesados durante los cursos.

NEXTECH cree en la adopción de nuevas herramientas, en la versatilidad y en la garantía de calidad de nuestros productos. También sabemos que para garantizar una comunicación efectiva, tenemos que ofrecer nuevas alternativas que se adapten a las necesidades de nuestros usuarios.

PLATAFORMA VIRTUAL

NEXTECH  complementa  sus capacitaciones con su interactivo campus virtual  que contribuye a la experiencia educativa en muchas formas, como por ejemplo comentar en foros o trabajar de forma colaborativa en un wiki;  nuestro objetivo es satisfacer exitosamente todas las inquietudes y expectativas académicas de nuestros alumnos durante y una vez finalizada la capacitación.

  • Foros y chats.
  • Mensajería interna.
  • Consultas y encuestas.
  • Calendario.
  • Lecciones, Tareas, enlaces a webs y documentos de cualquier formato.
  • Talleres, wikis, diarios, foros, glosarios, bases de datos.
  • Cuestionarios.
  • Información del trabajo realizado por los alumnos.
  • Posibilidad de compartir cursos y/o recursos.
  • Facilidad de comunicación entre profesor y alumno.
  • Contenido variado y atractivo.
  • Disponibilidad permanente de contenidos.
  • Feedback inmediato en muchas actividades como por ejemplo en evaluaciones.
  • Trabajos en grupo.
  • Facilidad de comunicación entre compañeros y profesores.