Más de la mitad de los clientes de SAP planea adoptar S/4 HANA en los próximos 3 años

SAP ha dado a conocer las conclusiones de un estudio de investigación elaborado por la firma de análisis IDC Research sobre la adopción de SAP S/4HANA. Ese trabajo señala que el 54% de sus clientes tiene planes de desplegar el paquete de soluciones en los próximos tres años como núcleo de la empresa inteligente.

Las principales razones que llevan a las compañías a elegir el primer ERP inteligente del mercado son que forma parte de su transformación digital, necesitan más rapidez, agilidad, innovación, escalabilidad y que es la estrategia de futuro de SAP. SAP S/4HANA está disponible en diferentes modalidades para que el cliente pueda elegir la que más se adecúa a sus necesidades de entre cloud, on-premise o híbrido, y una de las conclusiones más relevantes del estudio es que el 72% de los clientes tienen previsto utilizarlo en modalidad cloud. De ese porcentaje, la mitad, es decir, el 36%, irá hacia SAP S/4HANA Cloud y la otra mitad, a los partners de SAP, proveedores de cloud a hiperescala.

La posibilidad de consolidar varios sistemas de gestión en uno solo, como SAP S/4HANA, resulta crítico para el 43% de los clientes de SAP. Además, el 77% señalan que en el camino para llegar al nuevo sistema contarán con un partner que les ayude en la transformación digital, la planificación de las integraciones, el mapeo de los procesos de negocio, la gestión del cambio y el despliegue. Un 33% hará el cambio por medio de una conversión del sistema, desde la versión anterior de la solución de gestión empresarial de SAP, para mantener así los datos, la configuración y las personalizaciones actuales, mientras un 23% de los casos se decantará por una nueva implementación.

Actualmente, el 18% de los clientes de SAP están desplegando SAP S/4HANA, mientras un 9% ya la están utilizando y un 73% tiene previsto adoptarla. En total más de 10.900 empresas de todo el mundo han decidido dar el paso a esta suite inteligente. SAP S/4HANA permite automatizar los procesos de negocio, de forma que los empleados pueden dedicarse a tareas que aporten valor. Además, está dotada de inteligencia e incorporar analíticas avanzadas y globales, por lo que es capaz de detectar patrones, predecir resultados y sugerir acciones, para que las empresas pueden reinventar sus modelos de negocio y adaptarse a la economía digital. Precisamente, los beneficios que destacan las empresas son la mejora de la agilidad, la posibilidad de digitalizar los negocios, visibilidad mejorada, optimización de procesos, reducción de costes e impulso de la innovación. Este paquete es capaz de abordar los restos actuales y las oportunidades futuras con flexibilidad y rapidez.

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17 de octubre, 2020

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