fbpx

Noticias

Es un buen momento para añadir nuevas habilidades a su CV. Para ayudarle a enfocar la atención en los lugares correctos, a continuación compartimos la demanda que los profesionales de TI deben dominar.

La tecnología está en constante evolución, y los profesionales de TI necesitan mantenerse al día con las cambiantes demandas de habilidades para seguir siendo relevantes en la industria.

El reciente estudio de Dice.com tomó el valor de las ofertas de trabajo de un año en el sitio, desde el 1 de abril del 2015 hasta el 1 de abril de 2016, para determinar el crecimiento de la demanda de ciertas habilidades de año a año.

Sobre la base de esos datos, mostramos las cinco habilidades tecnológicas de mayor crecimiento y que los profesionales de TI deben considerar añadir a su repertorio:

1. Spark: Tras el éxito de su marco de código abierto, Hadoop, Apache desarrolló este motor de procesamiento de código abierto destinado a ayudar a las empresas a procesar grandes conjuntos de datos. Con más empresas construyendo sus propias infraestructuras de tecnología, los profesionales spark con fuertes habilidades de codificación y programación se convierten en el top de prioridades para contratar, explicó Bob Melk, presidente de Dice.

Oportunidades de carrera: Ingeniero de datos, arquitecto Spark

2. Azure: Microsoft Azure es una plataforma de computación en la nube diseñada para mejorar la productividad de los profesionales de tecnología. Azure es una habilidad crucial que se debe tener, ya que puede ayudar a optimizar y simplificar el desarrollo de aplicaciones móviles o de análisis, explicó Melk. Profesionales con experiencia en Microsoft Azure y Amazon Web Services (AWS) son particularmente comercializables, con directores de recursos humanos en Dice que a menudo están en busca de candidatos que poseen estos dos conjuntos de habilidades, dijo.

Oportunidades de carrera: Desarrollador UI, Ingeniero Senior, infraestructura de nube

3. Salesforce: está lejos de ser nueva en el mundo de la tecnología, pero es nueva en la lista de habilidades de más rápido crecimiento de Dice. Salesforce sigue siendo un jugador dominante, que ofrece servicios de atención al cliente innovadoras para equipos de ventas que buscan conducir clientes potenciales y fomentar relaciones sólidas con los clientes. El interés por los profesionales de Salesforce está muy extendida, con universidades, empresas de consultoría de gestión y compañías de seguros, todos en busca de profesionales con este conjunto de habilidades en Dice, recalcó Melk.

Oportunidades de carrera: Administrador Salesforce, bases de datos e iniciativas, desarrollador senior Salesforce.com

4. big data: esta tecnología es una fórmula global para cualquier colección de conjuntos de datos tan grande y compleja que se hace difícil procesarlos utilizando las aplicaciones tradicionales de tratamiento de datos. Hoy en día, las empresas buscan una ventaja competitiva para aprovechar big data con el objetivo de comprender mejor el comportamiento del cliente o los patrones en los usuarios, haciendo de esta una habilidad altamente necesitada en la demanda, mencionó Melk.

Oportunidades de carrera: Desarrollador de big data, arquitecto de big data

5. JIRA: es un sistema, de seguimiento de problemas, y de gestión de proyectos de errores desarrollado por Atlassian, usado comúnmente en el desarrollo de software. JIRA ha ganado popularidad en el mundo de la tecnología, con cada vez más directores de recursos humanos citando en Dice a JIRA como un requisito obligatorio en lugar de ser sólo una habilidad “buena-de-tener” para un puesto en el desarrollo de software.

Ejemplo oportunidades de empleo: Ingeniero portal de asistencia, desarrollador de software

Autor: IT NOW

Deja un comentario